Roma, Italia.- La Roma cedió ayer el liderato de la Liga de Italia al Inter de Milán, luego que en el Estadio Olímpico de la capital italiana perdió 1-2 contra la Sampdoria, en cotejo correspondiente a la jornada 35.
Con un par de anotaciones del atacante Giampaolo Pazzini (al 52 y 85), le arrebató la cima del calcio de la Serie A, al cuadro de la Loba, que sólo mantuvo el primer lugar durante escasas dos semanas.
El icono Francesco Totti al minuto había puesto en ventaja al equipo local, sin embargo no pudo mantener el resultado y al final se quedó con las manos vacías.
Con el descalabro, la Roma se quedó en el segundo lugar con 71 unidades, a dos de distancia del otra vez líder, Inter de Milán, que el sábado venció 3-1 al Atalanta, un triunfo le hubiera permitido al cuadro capitalino seguir en lo más alto de la tabla.
Por su parte, la Sampdoria arribó a 60 puntos para situarse en el cuarto lugar, que le da derecho a participar en Liga de Campeones de Europa de la siguiente temporada.
Con la obligación de ganar para seguir en la punta, la Roma salió con más determinación al frente, pero al final se desmoronó y no pudo parar a la Sampdoria, que le arrebató el triunfo.