El Roma remontó ante el Lazio, y con dos goles de Mirko Vucinic se afianzó en el liderato por segunda semana consecutiva en el Calcio italiano. (EFE)
Con un doblete de Mirko Vucinic, la Roma desplazó al Inter en el primer lugar de la liga italiana al remontar ayer para doblegar 2-1 a su clásico rival Lazio.
Cuando quedan cuatro fechas para el final del campeonato, los giallorossi lideran con 71 puntos, uno más del Inter, que el viernes superó 2-0 a Juventus. El delantero Tommaso Rocchi puso en ventaja a la Lazio al cuarto de hora, al recibir un balón con ventaja del argentino Cristián Ledesma.
Pero la Roma le dio la vuelta con el doblete del montenegrino Vucinic, a los 53 y 63 minutos. El primero fue de penal tras una falta cometida contra el brasileño Taddei, que acababa de entrar a la cancha. Vucinic metió el segundo con un tiro libre que dejó inmóvil al portero uruguayo Fernando Muslera. Poco antes, la Lazio había perdido un penal que podría haber puesto punto final al encuentro. El arquero brasileño de la Roma Julio Sergio paró el remate de Sergio Floccari a los 47 minutos.
Ledesma fue expulsado al final del partido por aplaudir al árbitro en forma irónica.
La derrota dejó a Lazio con 37 puntos, muy cerca de la zona de retroceso a la Serie B.
Milán, por su parte, le dijo adiós de hecho al scudetto al perder 2-1 con Sampdoria.
Milán está en el tercer lugar con 64 puntos.