Jonathan Lacerda recibió ayer un golpe en el tobillo derecho y debió abandonar el entrenamiento, sin embargo se confía en que podrá jugar contra Tigres.
Sergio Luis Rosas
Santos Laguna realizó ayer a puerta cerrada el interescuadras previo a su partido de mañana contra Tigres en el Volcán. Los Guerreros presentarán mañana jueves una variante en su once titular. José Antonio "La Mona'' Olvera se recupera y hará el viaje a Monterrey.
En el entrenamiento de ayer estuvo presente Alejandro Irarragorri, presidente del Santos Laguna, quien tuvo la oportunidad de convivir con el plantel en esta semana crucial para los Guerreros, ya que será de doble jornada.
El interescuadras se jugó en dos tiempos de 40 minutos cada uno. El técnico Rubén Omar Romano probó a diferentes jugadores buscando fortalecer cada una de las líneas y mostrar algunas variantes contra Tigres.
Los últimos minutos del entrenamiento de ayer fueron dedicados al ensayo de tiros libres y disparos desde el punto penal bajo la supervisión del técnico lagunero.
José Antonio "La Mona'' Olvera participó en el interescuadras de ayer y será tomado en cuenta para viajar a Monterrey.
Los Guerreros cerrarán hoy su preparación en las instalaciones del Territorio Santos Modelo, a partir de las 11:00 horas. El equipo viajará a las cuatro de la tarde a la Sultana del Norte.
AFINA ALGUNOS DETALLES
El técnico Rubén Omar Romano manifestó ayer que el conjunto albiverde está bien, realizó ayer una buena práctica, de las mejores. Su equipo va evolucionando y hoy afinará algunas cosas en lo que se refiere a balones parados y a concentración.
Enseguida reconoció que tuvieron fallas a principios del campeonato, pero han mejorado en los dos últimos partidos y están listos para enfrentar a Tigres.
¿Repetiría cuadro?
- Puede haber alguna variante nada más, ya se está recuperando José Antonio Olvera y va a viajar también con nosotros.
Santos Laguna está trabajando para capitalizar las opciones de gol que genere, "el día de ayer trabajamos en definiciones, para que el equipo en determinado momento de la zona de gol del terreno sepa cómo definir'', puntualizó.
Para finalizar, admitió que Tigres es un equipo sumamente peligroso por todo lo que está viviendo, pero Santos Laguna deberá jugar un poco con todo eso.
El guardameta Oswaldo Sánchez advirtió ayer que van a enfrentar a un rival que no ha podido ganar y está necesitado de puntos, lo cual hace a Tigres muy peligroso.
Se mostró contento con el paso de su equipo, ya que va tomando forma, pero están conscientes de que deben corregir muchas cosas y de que falta camino por delante.
Sobre el rival en turno y su estratega Daniel Guzmán, el capitán de los Guerreros dijo al respecto: "Daniel es un gran amigo, con quien tenemos afinidad en muchos aspectos, tenemos un campeonato, una salvación y eso no se olvida. Aquí en el equipo se le aprecia y se le quiere bien, pero siempre que te enfrentas a tus amigos lo que quieres es ganarles, al igual que él debe estar pensando en eso. Vamos a disfrutar el partido, a saludarlo y que gane el mejor, esperando que sea Santos Laguna".
Sobre el desempeño de su equipo en lo que va del torneo, reiteró que va encontrándose bien, asimilando cada vez más la idea de Rubén, pero todavía faltan muchas cosas qué corregir, pues han cometido errores todavía y queda un camino muy largo por delante.
No hay que confiarse
Golpeado
Al término del entrenamiento de ayer:
n El defensa central Jonathan Lacerda abandonó la práctica, debido a un golpe en el tobillo derecho.
n El golpe recibido no es de gravedad y se espera esté listo para jugar contra Tigres.
n "La Mona'' Olvera será tomado en cuenta para viajar hoy a Monterrey.