Después de la cuarta anotación de Santos Laguna en el partido de ayer, el técnico Rubén Omar Romano volteó hacia la platea donde estaban los directivos y con una señal agradeció la oportunidad que le dieron de dirigir a los Guerreros.
Rubén Omar Romano estaba muy feliz por el triunfo apabullante de su equipo sobre Monarcas por 7-1, pues le han pasado muchas cosas en su vida y este logro, el haber calificado a la final con Santos Laguna, es algo que le reconforta.
Al preguntar si el equipo estaba en su mejor nivel, de acuerdo a lo demostrado ayer, recordó que siempre dijo que los Guerreros tenían un techo muy alto para crecer.
"Creo que en esta parte final del campeonato el equipo fue evolucionando, y se encuentra de la mejor forma para disputar la final'', puntualizó el estratega santista.
Al comentar que no había contado en la semifinal con Daniel "Hachita'' Ludueña, respondió que en Santos Laguna todos los jugadores son importantes, y desde su llegada al plantel había manifestado que iba a ser un problema para él formar el once titular en cada partido.
"Ayer no estuvo Daniel Ludueña ni Walter Jiménez, y el equipo siguió funcionando con jugadores que se recuperaron, como José María Cárdenas, José Antonio Olvera y Fernando Arce'', precisó el entrenador.
Estimó que su equipo tuvo un rendimiento muy parejo frente a Monarcas, tanto en el juego de ida como en el de vuelta, por ello el triunfo obtenido fue justo.
Reconoció que siempre habrá cosas en qué mejorar, y aunque ayer anotaron siete tantos, las goleadas pueden ser circunstanciales, porque el rival se desordenó o por la presión que tenía de ganar.
"Lo más importante del triunfo de ayer es que el equipo mantuvo una idea, nunca se fue para atrás y buscó más goles'', precisó Rubén Omar Romano.
Señaló que era importante también que la gente saliera contenta del Estadio Corona, pues el equipo dio un buen espectáculo, más allá de que está jugando una liguilla y va a disputar la final.
NUNCA IMAGINÓ
Oribe Peralta, anotador de tres goles en el partido de ayer contra Monarcas, consideró que el mérito de su equipo fue haber manejado bien el partido cuando tenían ventaja en el marcador.
Admitió que nunca se imaginó que iba a anotar tres goles en el juego de vuelta, pero lo más importante fue que el equipo hizo un gran esfuerzo para ganar el encuentro y está contento por ello.
PRIMERA FINAL
Carlos Darwin Quintero dijo estar contento por jugar su primera final en el futbol mexicano, y muy tranquilo por lo que ha venido haciendo. Gracias a Dios tiene la posibilidad de ser campeón.
Estimó que las ganas de salir adelante hacen que el jugador trate de mejorar los errores y haga las cosas bien, espera que se le sigan dando y estar listo para la gran final contra Toluca.
Por su parte, Walter "Lorito'' Jiménez explicó que su ausencia en la alineación titular se debe a que en el partido de ida contra Pumas resultó con una molestia en el gemelo izquierdo, y como no está al cien por ciento, acordó con el técnico no jugar hasta que se recuperara por completo, pues afortunadamente tienen un excelente plantel para pelear el título.
Goliza histórica
Al hacer un recuento encontramos que:
n El triunfo de ayer frente a Morelia por 7-1 es el marcador más abultado que haya conseguido Santos Laguna en toda su historia en Primera División, desde su ingreso a la misma en la temporada 1988-1989.
n Anteriormente le había ganado por 6-4 a La Piedad en el Torneo Invierno 2001 y a Monarcas por 6-0 en el Clausura 2004 en el viejo Estadio Corona.
n La final que disputará contra Toluca por el campeonato del Torneo Bicentenario 2010 será la sexta en su historia.
n Será la segunda final que juegue contra Toluca, anteriormente se habían enfrentado en el Torneo de Verano 2000, perdiendo en el juego de ida por 2-0 y en el de vuelta por 5-1, para un global de 7-1 a favor de los Diablos Rojos.