El 'Chema' Cárdenas jugó como titular en el primer tiempo del interescuadras, pero dejará su lugar a Ludueña. (Fotografía de Jesús Galindo L.)
A pesar de haber realizado dos cambios en su interescuadras de ayer, el técnico santista Rubén Omar Romano dejó en claro que ya tiene su alineación titular que iniciará mañana en San Luis Potosí ante los Gladiadores.
El estratega albiverde durante el primer tiempo utilizó a José María Cárdenas en lugar de Daniel Ludueña, aunque para el complemento de la práctica en el TSM modificó y sustituyó al "Chema" por el propio "Hachita".
Pero no fue el único movimiento del timonel argentino en la segunda parte, ya que metió a José Antonio "La Mona" Olvera, en sustitución del uruguayo Jonathan Lacerda en la posición de marcador por izquierda.
En conferencia de prensa, el técnico señaló: "No hay dudas (con los titulares), uno trabaja y mueve para que los jugadores estén conscientes de que en cualquier momento pueden ingresar a la cancha, además de evaluar cuál es la mejor formación, para eso son los movimientos que hago en el campo".
Agregó que la única explicación que tiene que dar es a sus jugadores, en el sentido de por qué utilizar en la delantera al colombiano Carlos Darwin Quintero en lugar de Oribe Peralta, a pesar de que el sudamericano no pasa por su mejor momento y no marca gol en el futbol mexicano desde la tercera fecha, cuando golearon en Pachuca a los Tuzos.
Por su parte, el seleccionado nacional Jorge Iván Estrada señaló que el duelo ante los Gladiadores se considera de liguilla, ya que a esta altura de la competencia no pueden relajarse ni dejar ir los triunfos.
"Se tienen que catalogar los partidos así, ya que van a servir de parámetro para lo que es la liguilla, un equipo que va en cuarto lugar (San Luis) y está demostrando un buen futbol te lo puedes encontrar en la siguiente fase, por la posición en la tabla el equipo se puede plantear esa opción de que los podemos enfrentar en finales".
El popular "Guti" expresó que en esta ocasión esperan sumar tres puntos y asegurar la tercera posición de la tabla general, lo cual sería muy importante para el equipo, debido a que es la consigna que tienen, preparándose muy bien para conseguir ganar de visita.
"Ya no podemos tener distracciones, estos dos partidos nos van a servir de mucho para cerrar bien el torneo, encarar de la mejor forma posible la liguilla", finalizó el sinaloense.