Santos Laguna hará tres cambios obligados ante Monarcas, uno de ellos será el de Oribe Peralta por Christian Benítez. (Foto de Jesús Galindo)
Tres cambios obligados realizará Santos Laguna ante Monarcas por las ausencias de Felipe Baloy, Carlos Darwin Quintero y Christian Benítez, sus lugares serán ocupados por Uriel Álvarez, Daniel Ludueña y Oribe Peralta, respectivamente, según lo observado durante el interescuadras realizado ayer por los Guerreros en una de las canchas del Territorio Santos Modelo.
A tres días de su compromiso frente a Morelia, correspondiente a la fecha 11 del Torneo Apertura 2010, el equipo que dirige Rubén Omar Romano realizó su primer ensayo de lo que será el once titular que enfrente a Monarcas, que anteanoche ganó a Chivas por 1-0 en el Estadio Omnilife, en partido pendiente de la segunda jornada.
Previo al interescuadras realizaron una serie de actividades de acondicionamiento sobre el terreno de juego, siguiendo las instrucciones del preparador físico Luis Canay, consistente en ejercicios combinados con aspectos técnicos.
Enseguida conformaron dos equipos, titulares y reservas, para realizar el interescuadras, en el que Rubén Omar Romano probó algunas variantes para cubrir las ausencias de Felipe Baloy, Christian Benítez y Carlos Darwin Quintero, quienes fueron convocados por sus selecciones.
De acuerdo a lo observado durante el entrenamiento, Santos Laguna enfrentará a Monarcas con Oswaldo Sánchez en la portería, Iván Estrada, Uriel Álvarez, Jonathan Lacerda, José Antonio "La Mona'' Olvera y Carlos Adrián Morales en la línea de cinco, Fernando Arce, Juan Pablo "Chato'' Rodríguez, Daniel "Hachita'' Ludueña y José María Cárdenas en el medio campo, y Oribe Peralta en punta.
Este once titular mostró una cara ofensiva a lo largo del partido, siguiendo la fórmula manejada a lo largo del torneo, la cual mantiene al conjunto lagunero en los primeros puestos de la tabla general y del Grupo Uno.
Para este partido no hay lesionados, por lo que el estratega Rubén Omar Romano podrá echar mano del plantel con que dispone.
En el encuentro del próximo domingo, en el Estadio José María Morelos, se enfrentará el ataque más explosivo y la defensiva menos goleada del Apertura 2010, ya que los Guerreros suman hasta el momento 23 tantos a favor, mientras que Monarcas tiene nueve anotaciones en contra.