Rubén Omar Romano reconoció ayer que su equipo estuvo más atento contra Cruz Azul, va creciendo poco a poco. (Fotografía de Jesús Galindo.)
El técnico Rubén Omar Romano manifestó ayer que frente a Toluca deben hacer valer su condición de local y conseguir los tres puntos, tratar lo menos posible cometer errores, ser contundentes y crecer cada día, ya que los Diablos Rojos a pesar de no haber tenido un buen arranque de temporada son un buen equipo.
Enseguida dijo que cada jornada es un reto importante, no obstante que se haya ganado en la anterior. Su equipo va creciendo poco a poco, pero no en el nivel que le gusta a él.
Al preguntar cómo espera al Toluca, respondió que lo espera como ha jugado siempre, con jugadores importantes, como Héctor Mancilla, Antonio Naelson "Sinha'', Néstor Calderón, el colombiano Vladimir Marín y Carlos Esquivel.
Reconoció que su equipo mejoró ante Cruz Azul en las jugadas a balón parado, estuvo más atento en este aspecto, aunque deben mejorar a la hora de cortar centros por arriba.
Al insistir si para Santos Laguna está prohibido perder como local, señaló que en un partido de futbol pueden darse tres resultados: ganar, empatar o perder. "Lo que tenemos que hacer es cometer los menos errores posibles como fue el partido pasado y ser contundentes'', precisó Rubén Omar Romano.
Admitió que Toluca es un rival con un sistema bien definido, sabe a lo que juega y no se va a salir de ese esquema.
"Yo debo pensar en nosotros, en qué nos puede hacer el rival, ahora es importante que el equipo vaya creciendo y seguramente de local le daremos más satisfacción a la gente", puntualizó el estratega.
¿En qué porcentaje se encuentra Santos Laguna?
- No hay un porcentaje, vamos creciendo, no hay duda. Con Atlas, a mi punto de vista se jugó bien, cometimos errores y se perdió, no tuvimos contundencia. Contra Cruz Azul el equipo fue muy disciplinado en lo táctico y supo manejar a un rival que también tenía urgencia de ganar, hicimos dos goles, pero creamos muchas opciones de anotar también, aunque ellos tuvieron algunos cabezazos que es en lo que debemos trabajar un poco más.
Para finalizar, consideró positiva la actuación del lagunero José Antonio "La Mona" Olvera, después de 10 meses de no jugar. Cumplió con las expectativas, y cree que puede dar mucho más todavía.
Advierte
Rubén Omar Romano está consciente de que:
n Contra Toluca deben entrar más enchufados en los primeros minutos, para que el equipo vaya soltándose poco a poco.
n Los Diablos Rojos son un rival con un sistema bien definido, sabe a lo que juega y no se va a salir de ello.
n Cuenta con jugadores importantes, como Héctor Mancilla, Antonio Naelson "Sinha'', Néstor Calderón y el colombiano Marín.