El rostro del técnico Rubén Omar Romano al término del partido lo dice todo, muestra la viva imagen de la derrota. (Foto de Ramón Sotomayor Jr.)
El técnico Rubén Omar Romano reconoció que la gente tiene toda la facultad para poder manifestar su inconformidad, pero también debe entender que Santos Laguna es primero en su grupo y tercero en la tabla general, que ha tenido lesiones por todos lados y ayer jugó parchado.
Añadió que no tenía lateral derecho y otras cosas, por lo que debió improvisar, pero la gente debe estar consciente de que el equipo verdiblanco ha dado muestras de ser competitivo y va a pelear en la liguilla.
¿Qué le faltó a su equipo?
- Le faltaron seis jugadores, del partido anterior al de ayer, tres, quieras o no te impide estar al mismo nivel en todos los encuentros.
"Debo reconocer que jugamos un partido malo y cometimos errores graves, en el primer tiempo especialmente, en cuanto a la pasividad en la marca, que fue cuando ellos consiguieron dos goles, aunque en el segundo tiempo mejoramos, pero no tuvimos la capacidad tampoco de poder hacer jugadas de gol'', puntualizó el estratega santista.
DUELE DERROTA
Pablo Marini, técnico de Jaguares de Chiapas, se mostró contento con el resultado obtenido ayer por su equipo, el cual venía jugando bien desde jornadas anteriores, pero no lo había podido plasmar en el resultado.
Al respecto dijo: "Ayer se jugó como le veníamos haciendo, afortunadamente pudimos resolver las situaciones de gol que generamos durante el partido''.Reconoció que ayer sus jugadores fueron muy contundentes y claros a la hora de jugar y definir.
Irarragorri pide unidad
El presidente santista Alejandro Irarragorri dijo que es momento donde los Guerreros tienen que unirse más, ya que las adversidades son muchas, donde su enfoque y preocupación está en la salud de Carlos Adrián Morales y Darwin Quintero. De lo acontecido en el terreno de juego dijo: “Hace un buen tiempo que venimos sufriendo muchas faltas. Reconozco y entiendo que tenemos jugadores habilidosos, donde las faltas son tal vez una herramienta que utilizan de vez en cuando los contrarios para parar las jugadas”. Ejemplificó que Daniel Ludueña ha sido víctima constante de faltas, así como también el colombiano Quintero. Agregó que al no haber autoridad que pare estas faltas, van subiendo de nivel. “No se había marcado falta, pero el árbitro cambió de opinión hasta que entró la ambulancia, esto ya no es un chiste y la integridad física de los jugadores está sobre todas las cosas. Ha pasado la parte difícil, ya tiene grandes cuidados y hay que esperar a que mejore en todos los sentidos, sobre todo me siento confiado con el cuerpo médico con el que contamos”.
Por lo que respecta al doctor José Próspero Hernández, mencionó que Morales pasó a terapia intensiva con la finalidad de tener mayor cuidado con él, no por la gravedad de la patología, pero sí para tenerlo monitoreado.