Se apunta. La ex comisionada del INM, Cecilia Romero, contenderá por la dirigencia del PAN.
La ex comisionada del Instituto Nacional de Migración, Cecilia Romero, aseguró que no tiene responsabilidad alguna por la matanza de 72 migrantes en el Estado de Tamaulipas, ni siquiera por omisión.
En conferencia de prensa, Romero Castillo aseguró que el mayor culpable del asesinato de los migrantes centro y sudamericanos "se llama crimen organizado".
Al revelar que este hecho en su administración no afectará sus aspiraciones políticas, anunció formalmente que contenderá por la dirigencia del Partido Acción Nacional y se registrará el 20 de octubre para suceder a César Nava y ser la primera mujer que dirija el ala blanquiazul.
-¿Usted considera que no ha tenido ningún tipo de responsabilidad en la muerte de estos migrantes siendo la titular de Migración, ni siquiera por omisión?.
-La respuesta es no.
Al cuestionarle si no cree que este asesinato masivo de migrantes la persiga como estigma durante toda su carrera política, dijo que aspira a ser recordada como la funcionaria que transformó al Instituto Nacional de Migración (INM).
"Yo aspiro a ser recordada como la funcionaria que estuvo al frente del INM cuando se llevó a cabo la transformación institucional más importante de este instituto en toda su vida".