Mejoría. Luego del martes negro en donde todos los mercados del mundo registraron una baja, la BMV logra una ganancia de 0.28%. ARCHIVO
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró ayer con una ganancia de 0.28 por ciento, logrando revertir las pérdidas generadas por datos negativos en Estados Unidos y las preocupaciones por la situación crediticia europea.
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador de la BMV, subió 88.83 puntos más respecto al nivel previo, para situarse en las 31 mil 453.72 unidades, apoyado por el repunte registrado por Cemex de 3.50 por ciento y Grupo México de 0.27 por ciento.
El mercado mexicano terminó la jornada en línea con Wall Street, donde el promedio industrial Dow Jones concluyó con una ganancia de 0.20 por ciento, y el índice tecnológico Nasdaq subió 0.84 por ciento.
La bolsa mexicana mostró un rebote luego de tocar sus niveles de soporte en 31 mil enteros, de hecho durante la jornada bajó de ese nivel al tocar un mínimo intradía de 30 mil 916.05 unidades.
Ese descenso pronunciado obedeció a las malas cifras económicas publicadas ayer en Estados Unidos que elevaron las preocupaciones sobre una desaceleración mayor en ese país, sumado a renovados temores por la situación crediticia de Europa.