Efectos. El mercado de valores mexicano terminó con su racha negativa, propiciada por la demanda a Goldman Sachs. ARCHIVO
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV), finalizó la sesión con una ganancia de 1.12 por ciento, ante los resultados favorables de las empresas.
Tras dos jornadas consecutivas de alzas, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) concluyó con 373.39 puntos más, respecto al nivel previo, y se situó en 33 mil 813.16 unidades.
En tanto, el Dow Jones en Estados Unidos, finalizó la jornada con una ganancia de 0.23 por ciento, mientras que el Nasdaq concluyó con un incremento de 0.81 por ciento.
El optimismo del mercado se basó en los resultados trimestrales mejor a lo esperado de empresas como Johnson & Johnson, Coca Cola, y Goldman Sachs, entre otras, lo que permitió aminorar la incertidumbre generada por la acusación de fraude, contra dicho banco, coincidieron analistas.
Para Grupo Financiero Interacciones, 'ayer el mercado de Estados Unidos subió y nosotros no y apenas estamos emparejándonos con esa reacción. Tenemos un poco más tranquila la parte externa, y más de ánimo en algunas emisoras (locales) de cara a sus reportes'.
Agregó que las bolsas de valores estuvieron apoyadas por los reportes, tanto los que ya se dieron a conocer que fueron positivos, como por las expectativas favorables de los que saldrán en adelante.
Consideró que otro factor que apoyó un poco al mercado a nivel local, fue la presentación de la oferta pública inicial de Chedraui, lo que ayudó a las empresas del sector comercial.
Las acciones de Wal-Mart, la principal cadena minorista del país, finalizó la sesión con una ganancia de 1.91 por ciento, mientras que las de Comercial Mexicana subieron 2.75 por ciento, y las de Soriana se incrementaron 0.75 por ciento.