Rompen. Sideapa realiza las reparaciones en la zona.
Autoridades municipales autorizaron romper parte del pavimento nuevo y recién colocado de la calle Hidalgo en la colonia Las Rosas de Gómez Palacio.
Vecinos del sector se quejaron al considerar que el gasto doble que se hará refleja falta en la planeación y supervisión del trabajo.
En la calle se habían realizado labores de cambios de tomas e interconexiones de líneas de agua potable, posteriormente se pavimentó pero luego comenzó a hundirse.
Las autoridades justificaron las acciones asegurando que se trata de una corrección necesaria.
El director del Sideapa, José Miguel Campillo, dijo que la maquinaria pesada a cargo del constructor contratado para la pavimentación dañó una toma de agua antigua no identificada, misma que se encontraba a 80 centímetros bajo el suelo, lo que provocó la humedad que al paso de los días reblandeció el pavimento recién colocado. "Ya se canceló esa línea vieja, se sacó el material húmedo y se sustituyó para que pueda pavimentarse y ya quede bien", dijo Campillo.
El director de Obras Públicas del Municipio, Luis Lara de la Cerda, dijo que "aunque se vea mal" era necesario romper el pavimento cuya reposición equivale al 1 por ciento de la inversión total que se realiza en la zona.
La superficie dañada equivale al 10 por ciento del total de la calle.