Se rompe. Trabajadores de Simas repusieron el tramo de tubería que rompió de manera accidental el conductor de un tractor. EL SIGLO DE TORREÓN / PRIMITIVO GONZÁLEZ
La mayoría de los habitantes de San Pedro se quedaron sin agua desde temprana hora de ayer, por la rotura de un tubo de 16 pulgadas de diámetro que en forma accidental provocó un tractor en un predio cercano a la carretera Torreón-San Pedro.
José Gilberto Ferniza Garza, gerente general del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), informó que el accidente ocurrió a las ocho de la mañana en los terrenos cultivables localizados a la altura de la pequeña propieda de Santa Mónica, por donde pasa la red del agua potable que proviene de los pozos ubicados en Francisco I. Madero.
ABASTECE A LA CIUDAD
"Es un tubo de PVC de 16 pulgadas de diámetro, que abastece de agua a la ciudad y al darnos cuenta, los trabajadores buscaron el desperfecto y descubrieron la fuga, pero ya no estaba la maquinaria pesada, aunque estamos investigando al responsable de los daños.
"El servicio de suspendió y de inmediato nos pusimos a trabajar para reponer el tramo de la tubería. Calculamos que para las cuatro de la tarde (de ayer), esté listo y podamos continuar dando el servicio a los usuarios", explicó Ferniza Garza.
Por otra parte, informa que el pasado fin de semana descubrieron otras cuatro tomas clandestinas, tres en un predio ejidal, cerca de la pequeña propiedad Penta Alfa y la otra en el área de La Vega, las cuales fueron clausuradas.
El servidor público reitera el llamado a las personas que pudieran tener tomas clandestinas para que las clausuren y se eviten las sanciones económicas.