Foto: REDACCIÓN
Polis municipales y de la Operativa vigilan
Con la finalidad de vigilar y detectar los puntos rojos de la ciudad, elementos de la Policía Preventiva y la Policía Operativa realizan recorridos por diversas colonias de la periferia y el área Centro.
Operativo conjunto
En el primer operativo participaron seis elementos a bordo de dos unidades de la Preventiva y tres unidades de la Operativa con el mismo número de policías y el recorrido se ejecutó en las colonias Valparaíso, Emiliano Zapata, Francisco Villa, Los Sauces, Barrio Saltillo, Las Rosas, Agua Nueva y Fonhapo.
"En la mayoría de las colonias el principal problema que existe es el vandalismo, pero en la colonia Fonhapo hay un punto rojo en el que se está poniendo mucha atención, ya que en este sector se registran diversas denuncias de robo simple", explicó el comandante operativo, Heberto López López.
Destacó que en la parte norte del municipio es donde se registra mayor número de actos ilícitos, motivo por el cual se realizan recorridos de vigilancia en forma más constante por parte de ambas corporaciones policiacas.
Área comercial
En el recorrido también se vigilan algunas de las cantinas ubicadas en esas colonias, así como el área comercial del municipio. Durante el operativo no hubo detenidos.
Prevención
Los operativos policiacos tienen como objetivo reforzar la presencia de los agentes para inhibir y prevenir los delitos como robos, asaltos y actos vandálicos.
12
AGENTES
De la Policía Municipal y de la Operativa participaron en el primer operativo.
5
PATRULLAS
De ambas corporaciones tomaron parte en el operativo, pero aumentará el número.