EDITORIAL Caricatura editorial columnas editorial

Rubén Moreira y la seguridad

VÍCTOR GONZÁLEZ AVELAR

Mirando A Fondo / El Ejecutivo Federal A cargo del panista Felipe Calderón Hinojosa, ha dejado materialmente abandonada y desprotegida a nuestra ciudad. El hecho es que la semana pasada abandonaron Torreón cientos de integrantes de la Policía Federal Preventiva, que estaban acantonados en Torreón, y quienes fueron cambiados y asignados a la conflictiva Ciudad Juárez.

 LA SALIDA DE LA POLICÍA FEDERAL Fue después de que el presidente municipal, Eduardo Olmos, había dado de baja a la mayoría de los policías municipales con motivo del paro de protesta que hicieron en contra del Ayuntamiento la semana pasada y por la falta de confiabilidad de muchos de ellos.

 A PARTIR DE ESA Fecha nuestra ciudad se encuentra únicamente bajo el cuidado y vigilancia de 200 policías estatales y de 60 municipales y del apoyo del Ejército. Como consecuencia de esa pobre vigilancia se ha venido incrementando la comisión de delitos, asaltos y especialmente el robo de vehículos, delito frente al cual la fiscalía del estado se ha visto totalmente impotente.

 ANTE ESTA SITUACIÓN El diputado federal Rubén Moreira, ha tratado de tener una entrevista con el secretario de Seguridad pública, Genaro García Luna, para poner en su conocimiento la terrible situación de inseguridad que reina en nuestra Comarca y de la indebida salida de la Policía Federal.

 PARA LA MALA SUERTE De los habitantes de esta nuestra región, el señor García Luna no ha dado la cara al legislador coahuilense. La actitud del secretario de Seguridad pública pone otra vez de manifiesto la política centralista del Gobierno Federal, que nos sigue considerando como simples provincias internas tal como en los tiempos de la colonia.

 LA COMARCA LAGUNERA Es una de las más importantes del México tanto desde el punto de vista económico como social. Somos generadores de miles de millones de pesos por concepto de impuestos federales que van a engrosar las arcas de la Tesorería de la Federación. En esos términos tenemos todo el derecho para exigir una contraprestación justa y equitativa para que nuestros empleados, los policías federales que pagamos con nuestros impuestos, mantengan su presencia en nuestra comarca siempre atentos a las medidas de seguridad que reclama nuestra región.

 ESPERAMOS Que las gestiones de Rubén Moreira logren su objetivo y de una u otra manera, se pueda blindar a nuestra comarca tal como lo reclama nuestra sociedad.

Leer más de EDITORIAL

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de EDITORIAL

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 518372

elsiglo.mx