Rubén Omar Romano esconde sus armas para el partido de ida contra Toluca, ayer entrenó a puerta cerrada y hoy lo hará también. (Foto de Jesús Galindo)
El técnico Rubén Omar Romano manifestó ayer que cuenta con plantel completo para enfrentar mañana a Toluca en el juego de ida de la final. No quiso adelantar si Daniel "Hachita'' Ludueña saldrá a la banca, todo parece indicar que utilizará el mismo cuadro de la semifinal. Descartó que vaya haber alguna marcación especial para Antonio Naelson "Sinha'' y Héctor Mancilla.
En vísperas a su tercera final en el futbol mexicano, el técnico del Santos Laguna cumplió ayer 52 años de edad y agradeció que Dios le dio vida en un momento muy especial.
Comentó que están cerca del título pero faltan 180 minutos ante un rival complicado, que tiene experiencia, con varios títulos en su haber y una base de jugadores que tiene un par de años jugando juntos.
Estimó que están parejos, pues ya no vale la posición en la tabla en caso de empate. Son 90 minutos en cada cancha.
Al preguntar si la tercera será la vencida, en referencia a que ha disputado dos finales anteriormente y las ha perdido, respondió que no habrá quinta mala, pues también ha perdido en la final de la Concacaf, así es que por los dos lados se conjuga.
Al comentar si un triunfo en el juego de ida podría ser su regalo de cumpleaños, aceptó que pudiera ser y enseguida dijo: "Más que nada sería una ilusión volver a pelear una final y ganarla, porque nunca la he ganado, pero el regalo más importante es la vida que Dios me ha dado''.
Sobre la difícil situación por la que actualmente atraviesa la Comarca, reconoció que se está pasando por un momento complicado, y el equipo es un escape para la afición, una alegría extra ante todos los problemas.
Pidió a la afición que apoye al equipo verdiblanco, pues van a dar más del cien por ciento, el 200 por ciento, para poder tapar un poco entre todos los problemas que vive la ciudad.
Señaló que cuenta con plantel completo, José Antonio "La Mona'' Olvera sufrió una pequeña contractura, pero ya está bien y podrá tener a todos para conformar el once inicial.
¿Daniel Ludueña saldrá a la banca?
- No, quiere que le diga al Toluca si va a estar o no en la banca, vamos a esperar a mañana para ver si sale o no al campo.
¿Habrá alguna marcación especial sobre Antonio Naelson "Sinha'' y Héctor Mancilla?
- No, en mi equipo no hemos tenido marcas especiales, sólo en una ocasión lo he hecho este año, no lo voy a negar, en el primer tiempo del partido contra Chivas, hasta la lesión del "Guty'' Estrada con el "Bofo'' Bautista, pero no creo que me pueda salir de lo que maneja mejor Santos Laguna.
A PELEAR EL TÍTULO
Oswaldo Sánchez, capitán del Santos Laguna, mencionó que la intención del grupo es pelear por el título, mostrando el carácter que distinguió a los Guerreros a lo largo del campeonato.
"La verdad, estamos muy contentos por llegar a esta instancia en la que el equipo se encuentra, merecidamente estamos aquí para disfrutarla, ojalá que venga con el título, eso depende de nosotros mismos, entonces vamos a disfrutar este par de partidos".
¿Qué es lo que más preocupa a Santos Laguna de su rival en turno?
- Toluca es un gran equipo, que por méritos propios está en la final del torneo, merece todo nuestro respeto porque tiene un buen entrenador, grandes jugadores, grandes amigos también, creo que ellos están pensando lo mismo que nosotros, en ganar.
¿Cuál sería una buena ventaja para llevarse a Toluca?
- Ventaja es ventaja, no quiero hablar de marcadores porque nunca me ha gustado, pero para nosotros es determinante dar el primer paso aquí en Torreón.
CONTENTO POR LO VIVIDO
El defensa central Jonathan Lacerda manifestó que está muy contento por todo lo que le ha tocado vivir, no sólo a él, sino a todo Santos Laguna, y ahora trata de disfrutar al máximo su primera final en el futbol mexicano, pero con mucha serenidad, la cual se requiere en estos casos.