Rubén Omar Romano regresó ayer al campo de entrenamiento en el TSM y estuvo atento al desempeño de sus jugadores, ya que piensa repetir alineación. (Foto de Jesús Galindo)
El técnico Rubén Omar Romano consideró ayer que más allá de que consiguieron buenos resultados, las cosas se hicieron bien, y estimó que su equipo va a mejorar más en la medida que trabajen, entendiendo que para lograr el objetivo deben pasar estas etapas, que son difíciles y van a ser complicadas cada día más, porque los rivales van a ser cada vez más preparados y de alto grado de dificultad.
Sobre el juego de mañana contra Pumas comentó que todos los partidos van a ser complicados, no hay uno fácil. No lo fue Atlante, no lo va a ser Pumas, y no lo van ser los que vienen después.
"Debemos tener los pies sobre la tierra y trabajar en todos los partidos, entrar con la idea de hacer bien las cosas, el equipo lo está haciendo, a Trinidad y Tobago se llevó un equipo competitivo, que cualquiera de ellos puede estar jugando en el once inicial.
"El triunfo fue justo y debió haber sido por más goles. Creo que debemos trabajar más la definición. No porque se haya tratado de menospreciar al rival o jugar un futbol canchero, como se dijo por ahí, nada de eso. Llegamos con facilidad porque el equipo se movió, supo entender y leer bien el partido, como se habló en el vestidor", puntualizó.
¿Qué le pareció el desempeño de Miguel Becerra?
- Es un arquero superconfiable, y tiene toda la confianza, al igual que los jugadores de campo que no han jugado regularmente, pero saben que son parte importante de este equipo.
¿Repetirá el cuadro que venció al Atlante en la jornada uno?
- Veremos hoy, no hemos trabajado nada, no tenemos tiempo, solamente los siete que se quedaron acá están en óptimas condiciones y ahora vamos a ver a los que trabajaron ayer un poco para sacar el viaje, es muy posible que repita la misma alineación.
¿Hay lesionados en el plantel que viajó a Trinidad y Tobago?
- Ninguno.
PLANTEL COMPLETO
Será hasta hoy cuando Santos Laguna haga su interescuadras para definir la alineación que presente mañana sábado ante Pumas, pero de acuerdo a lo declarado por el técnico Rubén Omar Romano será la misma que inició contra Atlante, ya que no prevé cambios.
El grupo que viajó a Trinidad y Tobago para enfrentar el compromiso de ida de la reclasificación de la Liga de Campeones de la Concacaf contra San Juan Jabloteh se reintegró la mañana de ayer con el resto de sus compañeros para prepararse con miras al juego contra Pumas.
Los siete jugadores que permanecieron en la Comarca, Oswaldo Sánchez, Jonathan Lacerda, Carlos Darwin Quintero, Christian Benítez, Fernando Arce, Daniel Ludueña y Juan Pablo "Chato'' Rodríguez, practicaron futbol en espacios reducidos con el apoyo de elementos del Selectivo Sub 20.
Los jugadores que tuvieron participación en el juego contra San Juan Jabloteh realizaron un par de dinámicas consistentes en trote alrededor de la cancha y series de estiramientos, bajo la supervisión del preparador físico Luis Canay.
Será el día de hoy, en el último entrenamiento de la semana, cuando el estratega Rubén Omar Romano lleve a cabo el tradicional interescuadras con la intención de evaluar la condición de sus jugadores, y de esta forma definir la alineación que enfrentará mañana a Pumas en el Estadio Corona, dentro de la jornada dos del Apertura 2010, habiendo ganado en la anterior por 4-1.
La Federación Mexicana de Futbol dio a conocer el cuerpo arbitral que dirigirá las acciones entre Guerreros y Pumas, siendo designado José Alfredo Peñaloza Soto como árbitro central, como asistentes estarán José Luis Camargo Callado y Víctor Efrén Barreto Rivas, de cuarto oficial estará Víctor Bisguerra Mendiola.
Cambió horario por temperaturas
Alberto Canedo Macouzet, vicepresidente ejecutivo del Santos Laguna, manifestó ayer que el cambio de horario para los juegos de los Guerreros en el Torneo Apertura 2010 se debió a las temperaturas extremas que se registran en la Comarca, ya que buscan la seguridad, la comodidad y el bienestar de los aficionados laguneros.
Enseguida dijo que la idea era buscar un horario más tarde para que el aficionado no sufriera las inclemencias del partido a las cuatro de la tarde.
"Era un horario muy pesado, por eso se tomó la decisión de cambiarlo a las 19:00 horas del sábado, y por supuesto para proteger la integridad física de los jugadores'', puntualizó el vicepresidente ejecutivo de Santos.
Al preguntar si se perdía la ventaja que tenía Santos Laguna de aprovechar las altas temperaturas, tomando en cuenta que están acostumbrados a ellas, respondió que era un tema que se venía cuestionando de manera constante, incluso a nivel internacional, por parte de FIFA y de la Federación Mexicana de Futbol, por el horario y las temperaturas extremas de la región.
"Siempre estuvimos conscientes de que era muy difícil sostener este horario por el tema climático'', puntualizó.
Con este cambio de horario esperan que asista más gente al Corona, prueba de ello es que en la venta de abonos se tuvo una cifra récord de 17 mil abonos vendidos, sin duda alguna que a la gente le gustó el cambio.