El leonés José Luis 'Elotero' Zertuche y el lagunero Marco Antonio 'Veneno' Rubio disputarán la faja Fecarbox del CMB en peso medio, en pelea que podrá ser vista en televisión mañana sábado. (Especial)
Irapuato, Gto.- Aunque se respetan mutuamente, los noqueadores Marco Antonio Rubio y José Luis Zertuche coincidieron al decir que se conocen tan bien que no subirán al ring a especular mañana sábado en el Inforum de Irapuato.
Rubio, Zertuche y el resto de los protagonistas de "Cuentas Pendientes" estuvieron presentes hoy en la última rueda de prensa de la función organizada por Promociones del Pueblo.
"Será una guerra", dijo el lagunero Rubio. "No llegaremos a la decisión", expresó el guanajuatense Zertuche. Ambos pelearán a doce rounds por el título Fecarbox de peso medio (CMB) y serán pesados al mediodía de hoy viernes en la Plaza Los Fundadores, atrás de la Presidencia Municipal.
El "Veneno" Rubio y José Luis Zertuche dedicaron su pelea al alcalde Jorge Estrada y al público guanajuatense.
Otro combate de la cartelera que ha causado expectación es la que sostendrán Jesús "Presi" González y el ex monarca del mundo, el oriundo de Ciudad Lerdo, Durango, César "Cobrita" Soto, quienes cambiarán golpes a diez rounds en peso ligero.
Los clasificados Víctor "Nene" Zaleta y Marco "Dorado" Reyes, de Chihuahua, entrarán también en acción el próximo fin de semana en Irapuato contra rivales que les exigirán emplearse a fondo en el cuadrilátero.
La venta de boletos va muy bien, pues a dos días de la función ya se vendió la mitad de las localidades que tienen un costo de 500, 400, 300, 200 y 100 pesos.
Rubio se encuentra acompañado para este duro desafío de su promotor Héctor Sánchez Arredondo, así como de sus entrenadores Rafael Díaz Covarrubias y Jorge "Mapimí" Rodríguez.
El noqueador coahuilense realizó su preparación en el poblado de Temoaya, en las montañas del Estado de México, la cual le brindó la oxigenación necesaria para poder librar sin problema en la vía larga.
En caso de triunfar, el "Veneno" desafiaría a finales de año al alemán Felix Sturm, por el supercampeonato de peso medio de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).