Tradición. Conmemoran los católicos la fiesta de Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Jesús.
En el marco de los festejos de Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Jesús se llevará a cabo una misa en la iglesia que lleva ese nombre, ubicada en la colonia Hipódromo, y será el señor arzobispo Héctor González Martínez quien celebrará la eucaristía donde se pedirá por la seguridad de Durango.
El padre Juventino Pinela, encargado de la iglesia de Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Jesús, informó que hoy, con motivo de la fiesta patronal, estará el señor Arzobispo en dicho templo para oficiar la misa de las 13:00 horas.
ORAN POR LA PAZ
Agregó: "la eucaristía tendrá la intención de orar fervientemente por la seguridad de nuestro Durango, pues en los últimos años se ha perdido la paz con tanta violencia".
Asimismo, comentó que en la misma celebración se pedirá por la paz y el descanso eterno del alma del padre José Luis Galindo Amaya, quien falleció por una enfermedad el pasado miércoles.
LA VERBENA
Agregó que por la mañana y por la tarde habrá también distintas celebraciones en dicho templo, además de la tradicional verbena que año con año se organiza por la fiesta patronal.