Rumbo al 'Clasico de Otoño'
Nueva York, NY.- Los Yanquis de Nueva York no hicieron caso a la buena temporada de los Mellizos de Minnesota y los eliminaron en sólo tres juegos en la serie divisional; los Twins calificaron al playoff antes que cualquier otro equipo de la Liga Americana, pero los Mulos de Manhattan demostraron que la postemporada y el mes de octubre los hace doblemente peligrosos. La otra serie llegó a cinco juegos, ni Rayas de Tampa ni Rangers de Texas ganaron en su casa, para dar paso al triunfo de los Llaneros, comandados por Ron Washington.
Al extenderse esa serie hasta el quinto partido, el timonel de Texas estaba obligado a utilizar a su as del pitcheo, el zurdo Cliff Lee, que caminó las nueve entradas y eliminó a las Rayas, que habían sorprendido al ganar la División Este con medio juego de ventaja sobre los Yanquis de Nueva York. Joe Girardi, por su parte, tiene listo para esta tarde al zurdo Carsten Charles Sabathia, ganador de 21 juegos en la temporada regular, el estratega de los actuales campeones de la Serie Mundial tiene listos a Andy Pettitte y Phil Hughes, mientras que estudia en dónde ubicar al estelar Allan James Burnett, marginado en el primer playoff debido a su poca efectividad a lo largo de la campaña.
La ofensiva de los Yanquis ha mostrado explosividad y en cualquier momento es capaz de cambiar la decoración de un partido. Derek Jeter, Nick Swisher y Curtis Granderson reúnen las características para embasarse, mientras que Mark Teixeira, Alex Rodríguez, Robinson Canó, Marcus Thames, Lance Berkman y Greg Golson destacan en la producción de carreras. Yanquis tiene un gran plantel, en donde también se tiene a Franisco Cervelli, Austin Kearns, Brett Gardner y Ramiro Peña. En el relevo hay profundidad con Mariano Rivera, Kerry Wood, Joba Chamberlain, Dustin Moseley, Boone Logan, Sergio Mitre y David Robertson.
CLIFF LEE, LA ESTRELLA SOLITARIA DE TEXAS
El estelar zurdo, Cliff Lee, es el pelotero más importante de los Rangers de Texas, sus números de postemporada de por vida, todos en los últimos dos años, son asombrosos, ya que en siete salidas tiene marca de 6-0, 1.44 de efectividad, la oposición apenas le batea para .185 y receta nueve ponches por cada base por bolas otorgada. En cinco de esas salidas ha lanzado al menos siete entradas sin regalar pasaportes. Lee fue el único que venció a los Yanquis de Nueva York en la pasada Serie Mundial y lo hizo en dos ocasiones, cuando el estelar zurdo vistió la franela de los Filis de Filadelfia.
Ron Washington podrá utilizar a Cliff Lee hasta el tercer juego de la final de la Liga Americana, cuando las acciones se trasladen al Yankee Stadium, sin duda, ese es un handicap en contra de la novena texana. El moreno estratega deberá mover muy bien a su staf de lanzadores, con Derek Holland, Darren Oliver, Tommy Hunter, Darren O’Day, Alexi Ogando y el cerrador estelar, Neftalí Feliz. La ofensiva ha descansado en Vladimir Guerrero, que requiere el apoyo de Josh Hamilton, Mitch Mreland, Elvis Andrus, Nelson Cruz, Michael Young, Ian Kinsler, el mexicano Jorge Cantú y Bengie Molina, hoy muy superior a su paisano Jorge Posada.
los Vigilantes utilizarán a Christopher John Wilson, quien ganó 15 partidos esta temporada, en la que los Rangers tuvieron marca de 24-9 en sus aperturas, el segundo mejor porcentaje de victorias para cualquier lanzador en este año. Los zurdos le conectaron apenas para .144 con slugging de .176 (sin jonrones), y lució imparable en su salida en el segundo juego de la serie ante los Rays de Tampa Bay. Se espera que Ron Washington se decida por Colby Lewis en el segundo juego; Cliff Lee estaría listo para un séptimo partido, en caso de que la serie se prolongara a su máximo de siete encuentros.
PARA RECORDAR
JUEGO: Primero por el título de la Liga Americana.
ESCENARIO: Ballpark de Arlington, Texas.
LANZADORES: C.C. Sabathia (Yanquis) Vs. C. J. Wilson (Rangers)
HORARIO: 19:05 horas
CANAL. ESPN