Una zanja. Trabajadores del Simas abrieron una zanja en Diagonal Las Fuentes para reparar las fugas en la tubería de agua potable. El pavimento era nuevo.
Tres rupturas del sistema de drenaje y agua potable atendidas por el Simas en el bulevar Diagonal Las Fuentes, provocan que se levante el pavimento nuevo.
Un tramo de drenaje sanitario colapsado, una tubería conductora de aguas negras de la Planta Tratadora del Campestre Torreón que se reventó y un tubo de agua potable roto, causaron igual número de zanjas en el bulevar Diagonal Fuentes y obligó al personal del Simas a destruir el pavimento.
Pese a que se trata de pavimento puesto apenas la semana pasada, tuvo que ser destruido para arreglar los desperfectos. Las zanjas serán tapadas hoy, dijeron trabajadores de la empresa.
Pantaléon Originales Requejo, gerente técnico del Simas, dijo que fueron desperfectos, "no imputables al sistema. Uno de ellos, el de la Planta Tratadora que fue arreglado por personal de la misma y ellos mismos deberán hacer los trabajos de bacheo".
En el caso de la fuga de agua y el drenaje sanitario colapsado, indicó que lamentablemente se tuvieron que abrir dos zanjas sobre el pavimento recién puesto. Señaló que no hubo falta de planeación de los trabajos, ya que "surgieron de repente y se tenían que arreglar". Aseguró que tras tomar la responsabilidad de su puesto, se puso a trabajar en coordinación con autoridades estatales que realizan los trabajos de pavimentación de vialidades "para ponernos de acuerdo en dónde vamos a abrir".
EL SIGLO DE TORREÓN / Fernando Compeán
Rompen pavimento
Fugas repentinas son arregladas por el Simas.
⇒ Simas asegura que habrá coordinación con el Estado para trabajos de pavimentación.
⇒ En el caso de la red de agua tratada la reparó la empresa privada.