El chihuahuense Andrés Calixto fue despojado de lo que parecía un legítimo triunfo ante el lagunero Iván 'Ruso' Pereyra, quien al final fue favorecido por la puntuación de los jueces que tuvieron a cargo la sanción del combate.
En un duelo por demás complicado para el lagunero Iván "Ruso" Pereyra, donde pocas opciones tuvo de imponer sus condiciones sobre el ring ante el chihuahuense Andrés Calixto, terminó por obtener un discutido triunfo mediante una decisión dividida.
Este duelo encabezó las acciones del cartel boxístico "Explosión en el Ring", realizado la noche del pasado viernes en el Auditorio Municipal, el cual logró reunir a una buena cantidad de aficionados, quienes fueron testigos de lo difícil que resultó este combate para el lagunero, que fue dominado por su adversario durante buena parte del combate, el cual propinó los mejores golpes del duelo, contándose incluso dos caídas en el quinto episodio que hicieron dudar la continuidad de la pelea pactada a diez rounds en la división de peso welter.
Pese a ello, el lagunero contó con la fortaleza para superar este momento de crisis y aunque tuvo buenos momentos ante el rival, jamás lo puso en situación comprometida, sorprendiendo a una buena parte del público el fallo por parte de los oficiales que sancionaron el compromiso.
En la pelea semifinal, pactada a seis rounds en la división supergallo, Édgar "Lic" Monárrez se apuntó un nocaut efectivo en el mismo primer episodio al conectar un gancho al hígado sobre Óscar "Sal'' Badillo, al cual mandó a la lona para la cuenta de protección, sin que éste lograra reaccionar y se decretara así el final de la pelea.
Previo al combate, se efectuó un homenaje póstumo al peleador Rubén "Boy'' Amezcua, quien falleciera hace unas semanas.
En la pelea pactada en peso pluma, José "Venado'' Pérez ganó en decisión dividida a Jasciel Durán, en una pelea donde Durán había dominado los dos primeros rounds del pleito y luego cedió la iniciativa al "Venado'', que hizo los méritos suficientes para inclinar la puntuación a su favor.
Llamó la atención el hecho de que Pérez haya subido a pelear la noche del viernes en el Auditorio, cuando una semana antes lo había hecho en Gómez Palacio. Curiosamente, la noche del viernes anterior nadie se dio cuenta de la irregularidad.
Por su parte, Francisco "Pantera'' Reza se apuntó una victoria explosiva en el primer round ante Alejandro "Tío'' Luévanos, ello durante el combate pactado a cuatro rounds en la división de peso welter.
Uno de los consentidos de la Comarca Lagunera, Orestes "Elegante" Pereyra hizo gala de toda su experiencia sobre el ring y manejó a la perfección el duelo para finalmente apuntarse una victoria por decisión unánime ante Carlos Morales.
En la primera pelea oficial del cartel, el debutante Germán "Papayas'' Cervantes ganó por decisión a Víctor "Guasón" Salas y dio una demostración de sus deseos por establecerse en el profesionalismo al apabullar a su rival a lo largo de los cuatro rounds de combate, para ganar por decisión unánime.
Los "detallitos"
Hubo factores que impidieron que brillara la función:
n El inicio de los combates oficiales del programa fue a las 21:30 horas, con una hora y 30 minutos de retraso, de ahí que la función culminara pasada la media noche.
n El escenario fue resguardado tan sólo por dos elementos de Seguridad Pública, insuficientes para mantener el orden en el lugar, donde hubo algunos conatos de bronca, que por fortuna no pasaron a mayores.
n La función profesional fue invadida con varios combates de carácter amateur, los cuales cumplen con el objetivo de dar fogueo a los nuevos valores, pero le restan seriedad al espectáculo al retrasar su desarrollo.
n A la par se presentó un espectáculo de 'hip hop', el cual no tiene nada que ver una función de boxeo de orden profesional.