Sabías que...
COCINAS EN EL MoMA
Para usted ¿qué es la cocina? ¿Máquina de comida, laboratorio experimental, símbolo de estatus, prisión doméstica o el corazón creativo y espiritual de la casa? Tal es el cuestionamiento que el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) hace a sus visitantes a través de su exposición Counter space: design and the modern kitchen, con la cual rinde homenaje a quienes han enriquecido ese espacio que Le Corbusier definió como “el corazón y el cerebro” del hogar. Una bolsa de papel de 1883, recipientes Tupperware de los años cincuenta y la Cocina Frankfurt diseñada por Margarete Schütte-Lihotzky -la primera arquitecta austriaca-, además de pinturas, fotografías y esculturas, son algunas de las piezas que podrán admirarse en el recinto hasta el 14 de marzo de 2011, sin duda, una exhibición única, como las que ‘se acostumbran’ en el MoMA.
CELULAR ACUÁTICO
Si cada vez que llueve o está cerca de una piscina le preocupa que su teléfono celular sufra un accidente, seguramente encontrará reconfortante saber que la compañía coreana Pantech-au acaba de presentar su modelo PT001, el cual puede permanecer hasta 30 minutos expuesto al agua, ya sea al sumergirse o ser empapado por una abundante lluvia. El aparato no tiene pantalla y fue diseñado pensando en usuarios mayores de 40 años y más especialmente en personas de la tercera edad, por ello sus botones son de gran tamaño. Y aunque por ahora sólo está disponible en Japón, es de esperarse que pronto se venda en el resto del mundo.
DYLAN PINTOR
Bob Dylan es un favorito de las musas y está dispuesto a probar que puede destacar en cualquier corriente artística que elija. Y es que aunque es mundialmente conocido por su carrera como cantautor de rock y folk, y también por su obra literaria, no muchos saben que desde los ochenta Dylan expandió sus horizontes creativos hacia las artes plásticas, y que ha montado una serie de exposiciones de pinturas y dibujos en diversos países. La más reciente, The Brazil Series, se inauguró hace un par de meses en la Galería Nacional de Dinamarca y consta de 40 acrílicos, todos inéditos e inspirados en diversos aspectos del país carioca. La muestra podrá ser visitada hasta el 30 de enero.