En su primer día al volante de un auto Fórmula Uno, el piloto mexicano Sergio Pérez consiguió ayer el sexto tiempo más rápido del segundo día de entrenamientos para pilotos novatos que la Fórmula Uno realizó en el circuito Yas Marina, de Abu Dhabi. (Fotos de Agencia Reforma)
México, DF.- El primer contacto con el codiciado volante de Fórmula Uno. El poder saborear la velocidad en la potencia del monoplaza más codiciado del deporte motor. Sergio Pérez tuvo su primer encuentro con la Gran Carpa al probar el que será su nuevo con Sauber Motorsport para la temporada 2011.
"La impresión que tuve al probar el F1 fue algo muy interesante, en el día más importante de mi carrera. Entender que tengo que aprender muy rápido todo lo que envuelve trabajar en el mundo de la Fórmula Uno me tiene muy metido en mi trabajo. Espero que pronto me adapte a esta nueva vida", compartió Checo Pérez, en teleconferencia desde Abu Dhabi.
Este miércoles dio un total de 91 vueltas al circuito de Yas Marina, en donde apenas el fin de semana pasado ganó la Feature Race en la última fecha de la GP2; alcanzó la sexta mejor marca del segundo día de entrenamientos para los jóvenes pilotos. Su mejor tiempo fue de 1:40.543 minutos.
"La verdad es un buen tiempo, pero eso no era lo más importante para mí, mucha gente me ha dicho que he hecho el mejor registro de la escudería en todos los días. Para lo que tuvimos hoy y para todo lo que hicimos fue un buen debut, estoy contento y en el equipo también lo están, creo que fue un buen inicio en Sauber", detalló el piloto de la escudería Telmex.
Pérez Mendoza salió de la zona de pits de Yas Marina para realizar su primera vuelta en el C29 de Sauber Motorsport. Para la segunda vuelta mejoró su tiempo por ocho segundos.
"Mi mayor dificultad este día fue encontrar el límite del coche, tardé un poco en hallarlo, porque tenía la referencia del GP2, especialmente en esta pista, es totalmente diferente, poco a poco lo fui localizando una vez que estás en el límite es genial este coche", detalló.
Dos horas después, y tras rodar primeras 10 vueltas, volvió a salir a pista para acumular 29 giros. Checo tuvo un receso de 30 minutos para comer. Finalmente cuatro horas después, justo en su última vuelta de práctica, el tapatío realizó su mejor giro de su sesión al parar el crono en 1:40.543 minutos.
Este tiempo mejora por .889 centésimas de segundo la marca del otro mexicano Esteban Gutiérrez, del martes pasado, pero es más destacable que supera el 1:40.783 minutos de su coequipero japonés Kamui Kobayashi, establecido en la calificación del Gran Premio de Abu Dhabi el sábado pasado.
"Sergio realizó un gran trabajo para ser su primera experiencia en un auto de F1. Esta mañana fue mucho de ir paso por paso al ser su primer contacto con un monoplaza de este tipo, lo cual siempre significa un gran paso para un piloto. Sobre todo en términos de información que al inicio todos tienen que lidiar", destacó James Key, director técnico de la escudería suiza.
Para el viernes Kobayashi tendrá su oportunidad de realizar prácticas, las cuales continuarán para el sábado. Aquí Sergio Pérez también podrá rodar con las nuevas llantas Pirelli que se utilizarán para la próxima temporada.
El piloto tapatío regresará a la fábrica de Sauber el 17 de diciembre para realizar una preparación física con todos los miembros del equipo. Su siguiente test será en Valencia.
"Será el circuito español donde empezaré a hacer pruebas con el nuevo coche", adelantó Checo.