Saborean en China su 'Café'
El grupo mexicano de rock latino Café Tacvba actuó anoche en el primero de sus dos conciertos en la Exposición Universal de Shanghai, con un espectáculo cargado de canciones de sus dos décadas de carrera, con las que encandilzó a decenas de expatriados latinos, que acabaron entregados.
El conjunto mexicano, que volverá a actuar hoy en el mismo escenario, un espacio al aire libre para unas 2 mil personas en el área dedicada a los pabellones corporativos, atrajo a centenares de personas, en gran parte extranjeras, y dejó a muchos chinos con los ojos abiertos.
"Creo que (los chinos) salieron satisfechos y divertidos, contagiados en parte por el entusiasmo del público que realmente nos conoce", el latinoamericano, comentó después del concierto el bajista del grupo, Quique Rangel.
"Estamos muy contentos con la recepción que hemos tenido en la Expo", a pesar de que en China no se conoce a Café Tacvba ni se han editado sus discos, aunque "sabemos que (en Shanghai) hay una población latinoamericana importante, si mal no recuerdo la (colonia latina) más importante de Asia" , añadió.
Con todo, dijo que "es interesante tener la experiencia de tocar ante un público que no tiene todavía la menor idea de qué es lo que vas a subir a hacer en el escenario", y comprobar su reacción ante el estilo del grupo, que trata de fusionar la música popular mexicana con rock, jazz y otros géneros contemporáneos.