Espectacular. Manuel Espino pone un espectacular a las afueras de la sede del PAN.
La conferencia que iban a ofrecer los candidatos a la dirigencia del PAN Gustavo Madero, Cecilia Romero, Judith Díaz y Francisco Ramírez Acuña, se canceló ayer por la tarde de última hora luego que el quinto contrincante, Roberto Gil, se trasladara al Hotel Meliá Reforma, donde se realizaría el acto.
Tras una espera de más de casi una hora, el senador Gustavo Madero entró al salón para informar que por cuestiones de agenda los cuatro aspirantes que darían la conferencia no estarían presentes en el evento.
Madero señaló que están en pláticas todos y quieren mandar un mensaje de unidad de cara a la elección del nuevo dirigente el día de mañana.
"Teníamos la intención de organizar una comunicación más amplia que por cuestiones de agenda no se pudo concretar a última hora, pero la intención es que esos diálogos que hemos venido sosteniendo sean garantía de que el proceso va a ser institucional y respetuoso", explicó.
A pesar de que Madero dijo que los otros candidatos no asistieron al hotel, se pudo confirmar la presencia de Cecilia Romero, Judith Díaz y Francisco Ramírez Acuña.
Antes, el equipo de Gustavo Madero mandó a los medios una invitación en la que se informaba que lo acompañarían en la conferencia Romero, Ramírez Acuña y Díaz.
Madero rechazó contestar a la pregunta de si Gil impidió que se desarrollara la conferencia.
Para no contestar más preguntas, Madero se levantó de la mesa y terminó el acto.
Trascendió que antes de su intervención ante la prensa, Madero se reunió con Roberto Gil, con quien además había comido ayer.
Entrevistado ayer por la tarde al salir del hotel, Gil aseguró que no hay fracturas en el PAN y que los candidatos han estado en pláticas permanentes.
"En el PAN no hay que buscar pleitos donde no existen, en el PAN no necesitamos firmar pactos de civilidad y como en el PAN no hay fracturas no hay bajo ninguna circunstancia división, estamos unidos platicando con nuestro mejor empeño de que salga bien la sesión del Consejo Nacional", dijo Gil.
Rechazó responder a la pregunta de si su presencia hoy en el hotel respondía al miedo de que los otros cuatro contendientes se unan en su contra.
Revela Espino grabación
El ex dirigente nacional del PAN, Manuel Espino aseguró que ayer recibió de manera anónima una grabación en la que supuestamente uno de los miembros de la Comisión de Orden de Sonora, Eduardo Salas, admitió a su principal colaboradora Jeanette Moisés, que tomó la decisión de expulsar a Espino bajo presión.
Sin dar a conocer el audio y sólo mencionar que circula en internet, Espino criticó el espionaje a gente de su equipo.
"Me llenó de indignación y tristeza escuchar la voz de Eduardo Salas reconociendo que fue presionado, tanto por miembros de la Comisión de Orden del Comité Ejecutivo Nacional del PAN como por la Comisión de Orden del Estado de México.
"Por ello, relevo a Eduardo Salas de toda responsabilidad en la persecución de la que soy objeto", escribió en un comunicado.
Espino, quien fue notificado ayer de su expulsión, se lanzó contra el dirigente César Nava.
"Reitero que me siento orgulloso de que no me han acusado de enriquecimiento inexplicable, de nepotismo o de ejercer funciones injerencistas. Yo no he firmado pactos a espaldas del partido. A mí no me señalan por vínculos con el crimen organizado.
"Tampoco he comprado departamentos millonarios. Muy por el contrario, se me acusa de ejercer la libertad de expresión a la que todos tenemos derecho", indica en el documento.
El ex líder afirmó que impugnará su expulsión ante los tribunales.
"Recurriré a los tribunales y estoy seguro de que allí se restituirán plenamente mis derechos como miembro de Acción Nacional, en congruencia con mis 33 años de militancia", dijo Más tarde, en entrevista para Radio Fórmula, Espino reiteró esta decisión.
"Voy a impugnar la expulsión, recurriendo a la Comisión de Orden del Consejo Nacional (del PAN). Tengo un plazo de algunos días para eso, son cinco días, lo haré esta semana", aseguró.