Personal de la Subprocuraduría de Justicia zona 1, acudió al fraccionamiento Salvador Nava para desalojar a 33 familias invasoras.
De acuerdo a información de voceros de la Subprocuraduría de Justicia, el fraccionamiento de 40 viviendas, fue invadido por las familias que impedían la venta de las casas.
DEMANDA
A principios de septiembre, el apoderado legal de la empresa Constructores, Civiles y Asociados, Mario Humberto Flores acudió a las instalaciones de la dependencia estatal a presentar una denuncia en contra de los invasores.
En la denuncia se detallaba que la invasión de las casas impedía el trabajo comercial de la constructora.
Tras integrar la averiguación previa, el Ministerio Público encargado del caso ordenó el desalojo de las familias por medio de la fuerza pública.
ARMAN OPERATIVO
El agente investigador se hizo acompañar de cuatro agentes más, el subprocurador de Justicia, Alejandro Moreno Valadés y el coordinador de Ministerios Públicos, Óscar Menchaca.
Además participaron elementos de la Agencia Estatal de Investigación, de la Secretaría de Protección y Vialidad y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
El desalojo, que se llevó a cabo en las primeras horas de la mañana de ayer, se realizó de manera ordenada, los invasores no opusieron resistencia, por lo que, según Alejandro Moreno, sólo se les apoyó con las unidades policiacas a trasladar sus pertenencias a donde indicaban los desalojados.
"Las 33 familias, que son alrededor de 120 personas, tendrán que buscar la manera de adquirir una vivienda digna por la vía legal", señaló el funcionario.