Durante este bimestre se dieron de baja a 600 familias del programa Oportunidades, debido a que se mejoró las condiciones de vida, manifestó el coordinador de este programa de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Sergio Tejada.
Uno de los propósitos del programa es romper con la cadena de pobreza con las acciones que tiene Oportunidades, como son las becas, despensas, el brindar la salud, entre otras actividades, para mejorar la calidad de vida.
Expuso que las 600 familias que se dieron de baja fue porque ya tenían nueve años con este programa, y a que se cumplió con las metas establecidas.
Expuso que antes de retirarle el programa a las familias, se hace un estudio socioeconómico y analizan los avances que se tuvieron durante este lapso de tiempo y si se mejoró sus condiciones.
Asimismo, dijo que 600 lugares se les darán a las familias que están calificadas para entrar a este programa y que se encuentran en la lista de espera desde hace algunos meses.
Actualmente, el padrón de este programa federal en el estado llega a más de 85 mil familias y se incrementará a 10 mil más debido a que se logró más presupuesto para este año.