El Real Madrid remontó un nuevo encuentro en el Santiago Bernabéu (3-1), basado en su demoledora pegada en una tarde de poco futbol. (EFE)
A pesar de un pobre primer tiempo, donde fue abucheado, el Real Madrid mantuvo el liderato de la Liga de España gracias a que ayer derrotó en el Estadio Santiago Bernabéu 3-1 al Sporting de Gijón.
En duelo de la fecha 27 de la liga, el conjunto "merengue" se repuso de una desventaja de 0-1, y con goles del holandés Rafael van der Vaart (55), de Xabi Alonso (57) y del argentino Gonzalo Higuaín (68) se quedó con los tres puntos.
David Barral al minuto 53 había esperanzado con el triunfo al Sporting de Gijón, pero no aguantó la reacción madridista.
Aparte de reconciliarse un poco con su afición tras el fracaso en la Liga de Campeones, el triunfo le sirvió a los dirigidos del chileno Manuel Pellegrini para continuar en el primer lugar de la clasificación con 68 puntos, a la espera de lo que haga hoy el Barcelona para conocer si comparte la cima o se la queda en solitario.
Al Sporting de Gijón, que hizo un buen primer tiempo, no le alcanzó y se quedó con las manos vacías para seguir con 32 puntos en el duodécimo puesto, mismo que puede perder, al finalizar la jornada 27 de la Liga de España.
Tras unos primeros 45 minutos para el olvido, las emociones se hicieron presentes hasta el complemento, David Barral adelantó a la visita, luego que por el lado derecho arrancó solo con el balón, ingresó al área y con potente disparo de derecha venció a Iker Casillas para el 1-0 a favor del Sporting.
El despertar "merengue" no tardó y en dos minutos revirtió el marcador con los tantos de Van der Vaart y de Xabi Alonso, ambos presididos por una jugada donde intervino el volante portugués Cristiano Ronaldo.
El gol definitivo lo elaboró el "Pipita" Higuaín, quien desde tres cuartos de cancha tomó el esférico, lo condujo hasta la media luna y con disparo de pierna izquierda dejó sin oportunidad a Colinas, quien evitó que el marcador fuera más abultado.
QUEDA PELLEGRINI INSATISFECHO CON FUTBOL QUE MOSTRÓ EL REAL
El chileno Manuel Pellegrini, técnico del Real Madrid, aseguró que pese a que su equipo ganó 3-1 al Sporting de Gijón, no está contento con el futbol que desarrollaron ayer en el Estadio Santiago Bernabéu. "El equipo hizo un mal primer tiempo, no hubo creatividad para romper el cerco defensivo. El gol que sufrimos nos hizo reaccionar, pero no nos vamos contentos", indicó.