Algodoneros brindó un buen espectáculo ayer ante sus aficionados. (Fotografía de Jesús Galindo López)
Algodoneros de Torreón jugó con el corazón y verdaderos hombres, para superar anoche a los “nombres” de los Lobos Grises de la UAD por 98 puntos a 85, en un partidazo de basquetbol ante gran asistencia en el Auditorio Municipal.
Cuando hay determinación y verdaderos deseos de hacer bien las cosas, los resultados suelen ser positivos, así se tenga enfrente al rival más complicado. Lee Cook tuvo un desempeño incierto, pero con el correr del tiempo se asentó, Blake Walker fue el de siempre, Antonie Broxsie estuvo bien en su debut, y mención especial merecen José “Grillito” Vargas y Paul Stoll, el venezolano secó a Jovan Harris con efectiva defensa, mientras que el armador ahora sí tiró al aro y sirvió al compañero mejor colocado cuando la ocasión lo ameritaba.
Durango no tuvo el acostumbrado aporte de elementos como Myron Allen y Mugabe Thomas, quienes sucumbieron ante el excelente trabajo defensivo del rival. Michael Saulsberry abusó del juego sucio, lo que Blake Walker le reclamó airadamente. Poco a poco los Lobos Grises cedieron terreno y sus únicas vías para hacer puntos se convirtieron Jovan Harris y Kenya Capers, sólo que entonces vino la excelente defensa del “Grillito” Vargas, mientras que a Kenya Capers se le acabó el gas, y Antonie Tisby cometió su quinta falta personal cuando aún restaban cinco minutos del último cuarto.
A Durango le alcanzó para terminar arriba la primera mitad por 49-53, al aprovechar las fallas de Lee Cook, que abusó del tiro de media distancia, falló dos retacadas y reclamó al cuerpo arbitral, pero cuando el “Gran Jefe” se dedicó a lo que sabe hacer, no hubo quien detuviera sus embestidas. El tercer periodo ya marcó neta diferencia del local, que terminó con ventaja de 76 a 73. La defensa local seguía a la alza y los “estrellas” de la UAD poco a poco se salieron del partido para convertirse en presa fácil de Algodoneros.
Torreón ganaba 85-83 con dos minutos por jugarse, cuando Lee Cook anotó una espectacular canasta y recibió falta, anotó el tiro libre y ahí se escribió la historia. Ya en los últimos segundos Myron Allen seguía con su actitud de divo y se hizo merecedor a una falta personal, lo mismo que el coach Lasalle Taylor, por lo que Paul Stoll cerró el partido al anotar cuatro tiros libres consecutivos.
En las anotaciones, Blake Walker hizo 25 puntos, Lee Cook 23 y Paul Stoll 22. Por Durango, Jovan Harris hizo 21, Kenya Capers 19 y Antonie Tisby 15.