Ricardo Osorio quiere coronarse con Monterrey; el defensor nunca ha sido campeón en México. Sacrifican Rayados estilo por el campeonato
México, DF.- Carente de la espectacularidad que lo distinguió en buena parte de la fase regular, el Monterrey versión Liguilla no desagrada a su directiva, cuyos integrantes recuerdan que lo importante es levantar la copa.
Los Rayados mutaron en las finales. Dejaron de ser un equipo que asfixia a los adversarios. Ahora son calculadores, fríos y listos para asestar el golpe definitivo en el momento justo.
Luis Miguel Salvador, vicepresidente del club regiomontano, considera que el conjunto dirigido por Víctor Manuel Vucetich "se ha adaptado a las circunstancias. Ningún rival ha sido a modo, en una Liguilla ninguno es cómodo", sentencia.
"A Pachuca le jugamos como siempre y faltando cinco minutos se nos estaba complicando. Pumas es un gran rival, muy intenso, que te hace pressing en todo el campo, requiere de espacios, y el equipo se tuvo que adecuar para neutralizarlo", complementa. "Por eso estamos tranquilos, porque esto también es de estrategia y hay que trabajar los partidos".
Las críticas hacia el estilo conservador practicado por el Monterrey importan poco a su cúpula, en la que se valora disputar la serie decisiva por segunda ocasión en los tres más recientes certámenes.
"No estoy preocupado por eso. Estamos en un lugar en el que 16 equipos quisieran estar", subraya el directivo. "Si le preguntas a esos 16, te van a decir que harían lo que fuera por estar viviendo lo que vive el Monterrey".
"No creo que por unos partidos de Liguilla dejes atrás tantas cosas buenas, así es que nosotros estamos claros, tranquilos. Falta el último paso".
Superar a los Pumas en la vuelta de la semifinal aumentó la confianza rayada. Antes del cotejo efectuado anteayer en el estadio Tecnológico, los norteños acumulaban cinco encuentros de Liga sin ganar (tres igualadas y un par de reveses).