Un sismo de 5.5 grados en la escala de Richter sacudió hoy el norte de Chile, lo que generó alarma en la población de las principales localidades de la zona, aunque si que se reporten hasta ahora víctimas ni daños materiales.
De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el sismo de mediana intensidad ocurrió a las 18:36 horas locales (22:36 GMT) y el epicentro se ubicó a 116 kilómetros al este de la norteña ciudad de Iquique, a una profundidad de 109.5 kilómetros.
La estatal Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), por su parte, informó que en la zona del epicentro el sismo se sintió con una intensidad de V en la escala de Mercalli.
El temblor que remeció este lunes a la región de Tarapacá provocó temor en la población de las principales ciudades y pueblos de la zona, aunque hasta el momento no se han tenido reportes de daños o heridos a causa del sismo.
El sismo de mediana intensidad se produce a 36 días del terremoto de 8.8 grados en la escala de Richter que devastó a la zona centro-sur del país, el cual fue seguido por un tsunami que asoló el borde costero, dejando un saldo de medio millar de muertos.