Vigilancia. La Sagarpa mantiene un técnico en las instalaciones del Rastro de Torreón en forma permanente.
La Sagarpa supervisa el Rastro de Torreón en forma permanente y no se ha encontrado alguna irregularidad en términos sanitarios, informó el delegado, Ignacio Corona Rodríguez. Señaló que personal de esta dependencia se encuentra de manera fija en las instalaciones y que no se tienen reportes ni quejas en cuanto a la limpieza e higiene.
Dijo que la Sagarpa ha recibido quejas de parte de los introductores de ganado, pero sólo de cuestiones administrativas, en las que no tienen injerencia, y nunca algo sobre la sanidad.
"La Sagarpa tiene participación en la supervisión del Rastro, principalmente en la detección de lesiones que pudiera tener el ganado, alguna carne que se esté sacrificando para identificar si tuviera tuberculosis, no tenemos ningún reporte de esto", manifestó.
Explicó que en caso de que así sea, se debe identificar y desechar esa carne, se envía a la planta de rendimiento y ello se convierte en alimento para mascotas, pero este producto no llega a los seres humanos.
"No tenemos ningún reporte de que se haya presentado ganado con lesiones, el Sector Salud también debe tener alguna participación, la de nosotros es específicamente ésa", expuso.
Corona dijo que las quejas de los introductores de ganado en la Sagarpa nunca fueron de que se hubiera detectado ganado con tuberculosis sino de tipo administrativo, que no corresponden a esta dependencia.
IGNACIO CORONA
Delegado de la Sagarpa en la Región Lagunera