Crisis. El problema de comercialización jamás se va a terminar si no dejan de existir antes las complicidades.
El diputado federal Óscar García Barrón exigió a René Almeida Grajeda, delegado de la Sagarpa, y a Carlos Matuk López de Nava, titular de la SAGDR, "ponerse las pilas" y no solapar a corruptos. Esto al hablar sobre la comercialización de frijol.
El problema de comercialización jamás se va a terminar, si no dejan de existir antes las complicidades entre los funcionarios y los "coyotes", que al último resultan ser los propios acopiadores bajo el esquema oficial.
Acusó que los servidores públicos, en vez de sentir pena por dilapidar la economía raquítica de los ciudadanos del campo, siguen amenazando riqueza a costillas de éstos.
CLARA REALIDAD
La realidad es clara en Durango y no hay que engañar a nadie con el esquema de comercialización de la leguminosa, mencionó el diputado federal.
Fue enérgico al exigir al delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y al titular de Agricultura del Estado "que se pongan las pilas y no sean tapaderas de sinvergüenzas y corruptos".