El piloto qatarí Nasser Al Attiyah (Volkswagen) se llevó ayer la séptima etapa del Dakar, y acortó distancia con el líder Carlos Sainz. Sainz pierde terreno pero sigue líder del Rally Dakar
AP
SANTIAGO DE CHILE.- El español Carlos Sainzse se mantuvo en la punta del Rally Dakar 2010, pese a llegar tercero en la séptima etapa, cuyo vencedor Nasser Al-attiyah, le acortó la distancia en la clasificación general.
En la serie de motos, el francés Cyril Despres superó al español Marc Coma y aumentó su ventaja en la clasificación general. Ambos conducen motos KTM.
El corredor qatarí Al-attiyah, en Volkswagen, puso un tiempo de 5 horas, 4 minutos y 29 segundos para los 600 kilómetros cronometrados entre las ciudades de Iquique y Antofagasta, en el norte de Chile. Fue la más larga de las etapas de la prueba.
Segundo fue el francés Stephane Peterhanse (BMW), a 3:29 minutos. Tercero se situó Sainz (Volkswagen), a 4.21.
El español Sainz encabeza el Rally de 2010 con un tiempo acumulado de 26 horas, 21 minutos y 23 segundos. Al-attiyah está a 11 minutos y 3 segundos, mientras que el estadounidense Mark Miller (Volkswagen) está a 8.40.
En motos, Despres venció con un tiempo de 6 horas, 34 minutos y 14 segundos. A 29 segundos llegó a Antofagasta el español Coma, quien también está segundo en la clasificación general a 1 hora, 6 minutos y 50 segundos.
En tercer lugar se encuentra el portugués Helder Rodríguez (Yamaha) a una 1 hora, 20 segundos y 8 segundos.
El chileno Francisco López (Aprilia), que en la sexta etapa había quedado en segundo lugar, sufrió un percance y llegó retrasado, lo que lo postergó al quinto lugar en la clasificación general, a 1 hora, 31 minutos y 4 segundos.
Por otra parte, el corredor de motos italiano Luca Manca experimentó una leve mejoría dentro de su estado de gravedad, luego de accidentarse el jueves.
El español Marc Coma (KTM) desmintió ayer al francés Cyril Despres (KTM), quien lo acusa de cambiar el neumático trasero de su moto durante la séptima etapa del Dakar, algo prohibido en el reglamento de la carrera.
"Me acusan de haber cambiado una rueda y yo no lo he hecho", dijo Coma a los periodistas, y agregó que tiene ganas de que se termine el asunto porque tiene "la conciencia muy tranquila".
El piloto se reunió con los comisarios de carrera, que decidieron actuar de oficio ante la dimensión que estaban adquiriendo los acontecimientos.