El Fulham inglés hizo el anuncio en su página de Internet. (El Universal)
MÉXICO, DF.- Terminó la espera. Carlos Salcido es nuevo jugador del Fulham de Inglaterra después de que el club hizo el anuncio de manera oficial en su página de Internet.
La transacción, al parecer, fue por dos millones de euros tras las negociaciones entre el PSV Eindhoven y el conjunto de la Liga Premier.
"Es grandioso haber estado disponible para llegar al Fulham. La temporada ya empezó, sé que necesito trabajar duro con el entrenador y el equipo para buscar la titularidad rápidamente", comentó un sonriente Salcido, quien posó con su nueva playera.
Los "Cottages" ficharon al seleccionado azteca después de varios intentos y tras el gran interés del director técnico del club, Mark Hughes, quien siempre pidió la incorporación del ex del PSV.
"Él nos da un número considerable de opciones a la defensiva. Es un orgullo poder contar con un lateral de alta calidad durante este periodo de transferencia. Estos jugadores pueden ayudarnos a ir en la dirección correcta. Hay todavía pocos días antes de que el periodo de transferencia cierre, por lo cual veremos algo de actividad, estoy satisfecho con los refuerzos de la temporada", aseguró el estratega.
Salcido se incorporará con Fulham en las próximas semanas para disputar el inicio de la Liga Premier, la cual ya lleva dos fechas.
El futbolista tapatío llega al conjunto inglés tras cuatro temporadas con el PSV Eindhoven, además de haber jugado de titular la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.
Con la llegada del jalisciense, el número de mexicanos en Inglaterra aumentó a cinco para la actual temporada: Carlos Vela (Arsenal), Giovani Dos Santos (Tottenham), Javier "Chicharito" Hernández (Manchester United) y Pablo Barrera (West Ham).
Históricamente, Carlos Salcido es el octavo mexicano que actuará en la Liga Premier, ya que antes también lo hicieron Jared Borgetti (Bolton Wanderers), Nery Castillo (Manchester City) y Guillermo Franco (West Ham).
Sin embargo, Salcido se convirtió en el primer defensa azteca en llegar a Inglaterra, ya que los futbolistas antes mencionados son y fueron de características ofensivas.