Medidas. Al interior del recinto ferial se desplega a diario un dispositivo de seguridad. EL SIGLO DE DURANGO
En el marco de la última semana de la Feria Nacional de Durango, en su edición 2010, Eduardo Escobar Saracho destaca el saldo blanco que se ha mantenido en torno a esta actividad anual.
El Director de Ferias, Espectáculos y Exposiciones de Durango dijo pedir a Dios para que la Feria termine sin incidencias que lamentar, pues se trata de una fiesta que se hace para que la familia disfrute.
DISPOSITIVO
Es de mencionar que al interior del recinto ferial se desplega a diario un dispositivo de seguridad en el que participan elementos policiacos a pie, en "scooters", motocicletas y cuatrimotos.
Al exterior es evidente la presencia de elementos de la Policía Municipal y agentes de Tránsito, así como unidades y efectivos de la Policía Estatal Preventiva, ubicados en puntos estratégicos o haciendo recorrido.
Conforme a los reportes policiacos que se han emitido en torno a las incidencias de la Feria, es de señalar que se han suscitado sólo leves conatos de bronca y agresiones, que fueron controlados de inmediato.
No han faltado los ebrios y escandalosos y hasta quienes se dieron la maña para introducir marihuana.