Medidas. La inspección en las unidades de la Central Camionera es rigurosa para evitar accidentes carreteros. JOSÉ JUAN TORRES / EL SIGLO DE DURANGO
Todas las unidades dentro de la Central Camionera están siendo revisadas en forma constante para dar un buen servicio, y evitar algún accidente que pudiéramos lamentar, declaró Juan Manuel Valdez Sánchez, gerente general del recinto de transporte público federal.
Hizo hincapié que durante los días de la Semana Santa el saldo ha sido blanco y es que las unidades están inspeccionadas tanto físicamente como en lo mecánico; "se checa la profundidad de niveles de las llantas al piso, la visibilidad en los parabrisas, que todo esté en condiciones óptimas".
ATENCIÓN MÉDICA
Señaló como muy importante que los operadores son revisados antes de su salida por el personal del servicio médico de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) quien se encarga de observar su estado anímico y determinar si puede o no debe conducir, lo que garantiza la seguridad del resto de los usuarios.
A TIEMPO
Recalcó que una de las medidas que se tienen en la carretera es respetar las máximas en la velocidad, y en especial, la que disponen ellos mismos que es de 95 a 100 kms/hr., ya que ésta ha sido una medida en la disminución de accidentes, comunes en años pasados.