A la posteridad. Alan Chávez tenía 18 años cuando cayó muerto a balazos en septiembre pasado. Su último filme fue Somos lo que Hay. EL UNIVERSAL
MÉXICO, DF. Alan Chávez, el actor mexicano que fue muerto en septiembre pasado luego de intentar escapar de la Policía, podría verse en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara en marzo.
Esto sería a través de Somos lo que Hay, su penúltimo filme, en donde interpreta a un joven integrante de una familia caníbal.
El director del filme, Jorge Michel Grau, explicó: "Ya está editada, ahorita se está trabajando en la música, estamos trabajando a todo vapor para llegar a Guadalajara. La película se la vamos a dedicar a Alan".
Recordó que el actor tampiqueño dejó pendiente unos retakes (tomas pequeñas) y un doblaje de voz.
"Pero la película estaba lista. Lo que hicimos fue unos retakes sin él. Compusimos, digamos, la toma de cierta manera para que su personaje no apareciera, pero que se sienta que está ahí".
"Él era un tipo con futuro prometedor, zanjado por este accidente", comentó Michel Grou.
La película se encuentra a un tris de ser terminada.
"Cuenta con muchos efectos digitales que estamos haciendo. Queremos que Guadalajara sea nuestra vitrina y a partir de ahí buscar festivales internacionales", dijo el director de Somos lo que Hay.
Añadió que entre la música a escucharse se encuentra Atardecer Huasteco, por Pedro Infante, el ídolo de Guamúchil.