El Congreso de Honduras aprobó hoy un decreto mediante el cual los militares podrán salir a las calles para brindar seguridad a la población, en un intento por frenar la creciente ola delictiva que afecta al país.
El decreto establece que 'la Secretaría de Defensa pondrá a disposición de la Secretaría de Seguridad el personal idóneo de las Fuerzas Armadas de Honduras necesario para que la Policía Nacional cumpla de manera eficiente el mantenimiento del orden público'.
La iniciativa fue enviada por el Poder Ejecutivo para buscar una solución que ayude a reducir los elevados índices de violencia que afectan a la población en general y ahuyentan la inversión extranjera.
Los militares saldrán a patrullar las calles de las principales ciudades del país una vez que el decreto sea publicado en el diario oficial La Gaceta.
El ministro de Defensa, Marlon Pascua, explicó a periodistas que la permanencia de los militares en las calles será coordinada con el Ministerio Público para que se garantice el respeto a los derechos de la ciudadanía.