Para la historia. El grupo Botellita de Jerez presentó su documental.
México, DF. “La película es rara, además de muy divertida, ya la verán”. Con esa frase, Sergio Arau, integrante de Botellita de Jerez, describe “¡Naco es chido!”, su documental que retrata la historia de la banda, y que será presentado en el Museo del Chopo el próximo 11 de junio y luego al público en salas comerciales.
Previo a sus presentaciones en el Lunario —4 y 9 de junio—, la banda habló de esa película que fue realizada “con mucho material de archivo. A través de la página oficial y las tocadas invitamos a los fans y a los cuates a que mandaran el material que tuvieran. Fue un desmadre porque en esa época —de 1983 a 1985— no había cámaras de video portátiles, sólo de estudio; había muchos casetes de audio, entonces digamos que la cinta está compuesta por 80% de material de canal 11, de Televisa, de Televisión Educativa”.
“¡Naco es chido!”, filme cuyo costo fue de 8 millones de pesos, será estrenado con 10 copias en el país.
Aun cuando saben que si la gente no va a ver el filme, los exhibidores la sacarán de cartelera, eso no arredra a los guaca-rockers, pues como asegura Arau: “Conseguimos unos videos que la gente va a disfrutar un ch...go”.