Avanza. Aunque la mayor parte de los trabajadores sindicalizados no se ha sometido a la prueba antidoping, la cruzada sigue.
Son ya 12 los empleados municipales que resultan adictos a sustancias prohibidas.
La Contraloría Municipal informó que esta semana se sumó a la lista un trabajador del DIF Municipal adicto a la marihuana.
La dependencia municipal aseguró que apenas un 30 por ciento de los trabajadores sindicalizados se ha acercado a entregar su muestra de orina.
Las áreas donde han sido detectados estos empleados son Obras Públicas, Rastro Municipal, Parques y Jardines, Tribunal de Justicia, entre otros.
A la fecha son más de mil 600 las pruebas de orina de los empleados que se han analizado para detectar la presencia de sustancias prohibidas.
El motivo de esta cruzada es para detectar posibles adicciones entre los empleados municipales.
A los que hasta ahora han dado positivo, se les ha retirado temporalmente de su cargo para que se rehabiliten y al terminar este proceso, bajo una nueva prueba serán reintegrados a sus labores.
Las pruebas antidoping comenzaron hace un mes y medio en las oficinas públicas.
Todavía falta la mayoría de los empleados sindicalizados en hacerse el antidopaje.
Las pruebas son voluntarias y la semana entrante se dará una evaluación general del programa que le costará al Municipio alrededor de 350 mil pesos.