Recursos. Aunque hubo respuesta de microempresarios por pagar créditos, el Municipio señala que hay una cartera vencida del 12%. EL SIGLO DE DURANGO
Al poner en duda el hecho de que hubiera fallado el programa de microcréditos impulsado por el Gobierno Municipal, el regidor Bernardo Loera Carrillo aseguró que los solicitantes siempre tuvieron la disposición de pagar.
Por lo anterior resulta extraño que se hable de que hay un cartera del 12 por ciento y que en monto económico significa un adeudo superior a los dos millones de pesos.
Dijo que hubo inquietud por parte de algunos beneficiarios, en el sentido de que aunque cumplieron en tiempo y forma, iban a ser sujetos de créditos superiores a los que habían recibido en un inicio pero esto no sucedió.
Sin embargo, después del proceso electoral la autoridad municipal asegura que no se pagaron los créditos; por ello, consideró que por el bien este programa se debe transparentar la recuperación que se tuvo; "me parece extraño que digan que la gente no pagó".
"Entonces, lo anterior quiere decir que al final de la administración el programa fracasó, porque hora se dice que hay una cartera vencida de dos millones de pesos y esto no se puede entender. Pasa lo mismo con programas como el de discapacitados y adultos, a los cuales se les entregaba el recurso en su domicilio y siempre hubo una negativa por que ellos pudieran contar con el mismo a través de una tarjeta de débito.
Adeudos
Programas