Foto: LA I
De forma mensual, el Municipio de Lerdo eroga alrededor de 500 mil pesos en el pago de los "considerados", quienes son los trabajadores mayores de 60 años, aun y cuando este grupo no cuenta con una figura jurídica de pensionados y mucho menos se tiene un fondo que debe cubrir este pago. Los "considerados" es una herencia de pasadas Administraciones.
Gasto
El titular del departamento de Recursos Humanos en Ciudad Jardín, Miguel Chacón Silva, explica que son 112 los ex trabajadores quienes son llamados como "considerados", a quienes se les entrega dicho pago, que va desde los 600 pesos semanales o quincenales hasta los cuatro mil pesos, según sea el caso.
El funcionario municipal comenta que esta entrega representa una carga al Municipio, la cual fue heredada por las pasadas Administraciones, ya que la actual no ha inscrito a nuevos trabajadores. "Andan dos o tres que quieren formar parte, pero no lo hemos permitido", dice Chacón Silva. Comenta que en otras ciudades como en Torreón, la situación es diferente, ya que sí cuentan con un fondo de pensión para cubrir este pago y con un patrimonio propio, factores de los que carece Ciudad Jardín.
De acuerdo con Chacón Silva, este pago no representaría una carga financiera para el Municipio, de haberse creado un fondo de pensión en las pasadas gestiones al inscribir a sus trabajadores.
Herencia
De acuerdo con el titular de Recursos Humanos, los 112 trabajadores 'considerados', son la herencia que dejaran diversas Administraciones municipales.
DATO
500
MIL PESOS
Invierte el Municipio de forma mensual, en el pago de los 'considerados'.
NÚMERO
112
TRABAJADORES
Son llamados como 'considerados' al no contar con la figura de pensionados.