Alta velocidad. Patrulleros no respetan el alto y chocan con un taxi Mandarinas.
El exceso de velocidad y la falta de pericia del oficial que llevaba la patrulla 35630 de Seguridad Pública de Torreón, provocó que protagonizara un accidente vial.
Se pasan el alto
El percance ocurrió ayer a las 14:00 horas, cuando la unidad policiaca era conducida por el oficial Mario Woo González, de 36 años, por el bulevar Independencia. Al llegar al cruce con la calle Leona Vicario, no respetó el alto e impactó a un taxi de la línea Mandarinas.
Ante el accidente, varios testigos solicitaron el apoyo de los socorristas de Cruz Roja y de Peritos debido a que la patrulla había sido responsable del percance, pues el semáforo en dicho crucero daba preferencia al taxi, un Tsuru, modelo 2001, color naranja con blanco, con placas 17-70 CTV.
Mientras que los socorristas revisaban al chofer del taxi, Roberto Ortega García, de 56 años, así como a los oficiales preventivos, los agentes de Peritos del Tribunal de Justicia Municipal checaron cómo había ocurrido el accidente.
El golpe y las lesiones
La patrulla presentó golpes en la parte frontal derecha, así como el cristal frontal, tanto como el taxi resultó completamente dañado del frente y del costado izquierdo delantero. Por lo que los agentes comentaron que los daños habían sido, sólo de la unidad de 25 mil pesos, mientras que del taxi, podría considerarse como pérdida total.
Por otra parte, los paramédicos les brindaron los primeros auxilios a los agentes policiacos, Mario y su compañero Marcos Hernández, quien al parecer sufrió un golpe en la cabeza, al no portar el cinturón de seguridad. Ambos fueron trasladados al ISSSTE, mientras que el taxista a la 16 del IMSS.
NÚMEROS
3
LESIONADOS El taxista y los dos oficiales que protagonizaron el accidente fueron atendidos.50
MIL PESOS De daños, como mínimo fue estimado por los agentes de Peritos del Tribunal.El golpe
En el lugar del accidente, los oficiales, compañeros de los tripulantes de la unidad siniestrada, la 35630, fueron los que aportaron los datos, ya que los otros salieron heridos.