El haber quedado eliminado en la lista final de la Selección Mexicana de futbol para la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 causó hoy un impacto natural abrumador sobre Jonathan Dos Santos, quien pidió a través de Néstor de la Torre a los reporteros respetar este momento. NOTIMEX
Los seleccionados Gerardo Torrado e Israel Castro señalaron que la salida de Jonathan Dos Santos fue justa, ya que todo el equipo sabía que un jugador sería dado de baja, por lo que sólo queda tirar para adelante y arropar a Giovanni para hacerlo sentir como en casa.
En conferencia de prensa luego del entrenamiento de este martes, el capitán del Tricolor durante los últimos partidos y de Cruz Azul, Gerardo Torrado, dijo que la baja de uno de los seleccionados no fue una sorpresa, pero se justifica el golpe anímico para Giovanni Dos Santos al tener que decirle adiós a su hermano.
"La decisión iba a ser tomada, éramos 24 y tenía que pasar. A todos nos pega pero hay que seguir trabajando. A Giovani le pega de una forma más directa, porque es su hermano, entonces hay que intentar arroparlo, desde ayer hemos hablado, hemos platicado con él para que se sienta lo más a gusto posible, es un jugador importante como lo son los otros 22 jugadores que han sido elegidos", sostuvo Torrado.
Sobre la despedida a Jonathan, expresó que fue un momento difícil para todos los integrantes de la selección, donde no importan las jerarquías. Sin embargo, dijo que para la joven promesa del Barcelona ya vendrán nuevas oportunidades.
"Fue un momento con todos juntos, se fue a despedir, luego cada quien se fue acercando y le fue dando las palabras de aliento que cada quien creía que en ese momento le sirvieran más a Jona. Aquí no es de capitanes, simplemente de sentirlo, de acercarte y desearle lo mejor, como fue él pudo haber sido cualquier otro, obviamente es un joven con muchas cualidades, que seguramente tendrá su oportunidad", indicó.
La receta para Giovani en este momento, tras ver partir a su hermano, es "hacerlo sentir (a Gio) como en casa, muy a gusto y que siga entrenando con todos nosotros para llegar lo mejor posible al Mundial".
Por su parte, Israel Castro aclaró que la baja de Jonathan no puede considerarse injusta, porque todos los seleccionados sabían que uno de los 24 elegidos tendría que bajarse del barco al final del camino.
"Fue justa la salida porque lo sabíamos desde antes de venir al viaje que uno iba a quedar fuera y cualquiera estábamos expuestos a eso, entonces al final en ese lado sabíamos que tenía que haber una salida", señaló.
Ambos seleccionados consideraron que ahora sólo queda mirar hacia delante y ser fuertes, "darle la vuelta a la página" y estar concentrados para encarar a Italia, el último rival antes de iniciar la Copa del Mundo.