El líder del PRI en el Estado de México, Ricardo Aguilar Castillo, negó que el ex presidente Carlos Salinas de Gortari, sea el operador político del gobernador Enrique Peña Nieto, como lo señaló el senador Carlos Navarrete del PRD.
"Atrás y enfrente del gobernador Enrique Peña, está el pueblo del Estado de México. El gobernador es el gobernador, y él es quien es titular del Ejecutivo del estado", sostuvo el presidente del PRI mexiquense.
Entrevistado al término de la presentación del libro "Los Grandes Problemas Nacionales", que se llevo a cabo en el Congreso local, el titular del PRI en la entidad, Ricardo Aguilar aseguró que el escándalo político que se presentó a partir de que se hiciera público el acuerdo-documento de no alianzas electorales --con el PRD--, no afectó al PRI y si a los panistas, ya que quedaron como mentirosos.
"En la política lo que se firma hay que sostenerlo. El acuerdo existe, es público; lo que no puede tolerar la gente es la mentira y la ingenuidad, que se piense que la gente es infantil; entonces si el acuerdo existe, se firmó y no se cumplen sus términos, se hace a un lado el acuerdo y los partidos competiremos por nuestra cuenta", comentó.
Añadió que en estos momentos el PRI estatal, ya se prepara para "competir contra el PAN o PRD, si es que se juntan o por separado", con la intensión de ganar la elección de la gubernatura a celebrarse en julio del 2011.
Aguilar Castillo consideró que las alianzas entre panistas y perredistas no darán resultado en el estado de México, lo que se confirmará con los malos resultados electorales que obtendrán en las entidades donde ya formalizaron acuerdos electorales, para competir juntos.
"Seguramente después de ese resultado adverso que tengan -Oaxaca-, van a ir meditando si les conviene juntarse aquí, en el Estado de México, o ir por separado", concluyó.