Análisis. El coordinador de los senadores del PAN, José González Morfín arremetió contra el PRI. NOTIMEX
El coordinador del Partido Acción nacional (PAN) en el Senado, José González Morfín, aseveró que del gobierno de Carlos Salinas de Gortari "todavía quedan en el país negros nubarrones".
El senador por Michoacán fue interrogado sobre las recientes declaraciones del ex presidente, el penúltimo priista, y asentó que en cualquier encuesta siempre saldrá "muy mal parado" porque a pesar de algunas reformas importantes, el balance "es a todas luces negativo".
Más allá dijo que de las cosas que hizo, muchas las seguimos pagando.
González Morfín dijo que el tiempo va poniendo a los presidentes en su lugar y él ya tiene su lugar en la historia de los presidentes de México, pese a sus apariciones recientes.
MUY DOLIDO
"El PRI está dolido", afirmó el coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado, José González Morfín, en torno a la Ley Antimonopolios y denunció además que es la oposición la que impide aprobar una reforma política.
El panista se refirió al desplegado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en inconformidad por la votación que echó abajo la Ley Antimonopolios del jueves.
En entrevista, el senador panista reiteró que no ha habido nunca una negativa de su bancada para que en el marco de la reforma política se discuta el marco de autonomía de los órganos reguladores del Estado.
Aunque aclaró que el PAN busca que se aprueben más temas de la reforma política, y no sólo el relativo a los órganos reguladores, como la Cofeco.
Exigió en ese sentido "sensibilidad" al Partido Revolucionario Institucional y al Partido de la Revolución Democrática para avanzar en otros temas de la reforma política, como la reelección y la reducción del Congreso.
González Morfín reiteró que como se intentaba aprobar la reforma Antimonopolios era el jueves "completamente inconstitucional, fuera de lugar". Para el panista, lo que se requiere es una reforma constitucional.
Se dijo absolutamente convencido de que la ley ayer se rechazó "porque le pretendía quitar los dientes a la Cofeco" y era una reforma muy menor comparada con lo que se había aprobado por unanimidad en la Cámara de Diputados y que no era conveniente dejarla pasar.
Esta es la primera Ley que se viene abajo, ya que en la mayoría de los casos se había generado una importante colaboración entre patidos para sacar adelante reformas clave.