¿Salón o jardín?
Cuando se fija el día de la boda y comienzan los preparativos, por increíble que parezca existen numerosos aspectos a considerar que mantienen una estrecha relación en el costo del festejo, uno de ellos el lugar de la recepción: jardín o salón.
Para elegir el más adecuado es importante analizar un par de aspectos: mes de la boda, número de invitados, hora de la recepción, etc.
Jardín
Se recomienda realizar la recepción de bodas en el exterior durante los meses de primavera y verano, cuando el clima es agradable y se puede disfrutar de una tarde soleada o un cielo lleno de estrellas.
Al no contar con la certeza de buen clima o realizarla durante un mes en que sean probables las lluvias o el intenso frío, también existen opciones para no limitar el festejo como lo son los toldos con o sin cortinas, que permiten resguardar a los invitados de las condiciones climáticas, y los mecanismos de calentamiento para exteriores como los calentones con gas que actualmente muestran diseños que se adaptan a cualquier decoración.
Si la recepción será a media tarde para que los invitados puedan disfrutar de una deliciosa comida se puede echar mano de una decoración sencilla, en la que los centros de mesa con un par de flores logren un exquisito contraste con la vista del lugar y el verde del ambiente.
Si se contempla música en vivo es importante confirmar el espacio que pueden utilizar los músicos, dónde ubicar el equipo de sonido, la pista de baile y hacer una distribución armónica de las mesas de invitados y de los nuevos esposos.
Salón
Elegir un salón para la recepción también muestra sus beneficios, entre ellos tener la plena seguridad de que los invitados disfrutarán de la recepción sin importar las inclemencias del tiempo. La elección del salón puede resultar de la combinación de espacio disponible y de la armonía del lugar, así como de los diferentes paquetes que ofrezcan los proveedores de servicios.
Cuando se decide que la recepción sea en el salón de un hotel se puede obtener una variedad de platillos a elegir elaborados por un chef al mando, así como la ayuda extra de la coordinadora de eventos del lugar.
Antes de elegir el salón perfecto para el enlace también se recomienda realizar una imagen de la ubicación de la música, mesas de invitados y novios, todo con el fin de analizar lo necesario para la recepción.