Auditoría. Regidores del PAN piden auditoría en el Tribunal de Justicia al descubrir que el presidente falsea resoluciones.
Regidores panistas acusaron al presidente del Tribunal de Justicia Municipal, Gerardo Márquez, de emitir "resoluciones fantasmas" y utilizar los nombres de ellos sin firma para tomar acuerdos en beneficio de terceros.
Afirmaron que en un caso comprobado, un particular gestionó desde la pasada Administración Municipal un cambio de uso de suelo para instalar un negocio de bienes ra→ íces en un sector destinado para casa-habitación sin tomar en cuenta la anuencia vecinal.
Pero con la intervención de Márquez Guevara y asegurando haber tenido una reunión de acuerdo, envió un dictamen ante un juez federal.
Natalia Virgil Orona, segunda s→ índica del Ayuntamiento, y su suplente ante el Consejo del Tribunal de Justicia, Rodolfo Walss Aurioles, declararon que sus nombres y el de la primera síndica Lucrecia Martínez, fueron utilizados como participantes en una sesión donde se tomaron acuerdos.
"Nosotros sólo hemos sido convocados a una que fue en el mes de marzo y desde entonces no hemos tenido contacto con la dependencia''.
Piden una auditoría en esta área para determinar el número de casos en que el funcionario ha "fabricado'' resoluciones e involucrado falsamente a ediles.
Señala Virgil Orona que al cuestionarle el documento que con sus nombres envió a un juez federal como parte de una resolución a un trámite municipal, Gerardo Márquez declaró que no lo hizo "porque no tuvo tiempo''.
Auditoría
Por irregularidades encontradas en Tribunales Administrativos, ediles panistas piden:
⇒ Auditoría General.
⇒ La solicitaron a la Contraloría Municipal.
⇒ Por falsificación de documentos.